Fin a 9 temporadas de How I Met Your Mother y no quedé feliz con el fin (spoiler alert)

Este post es más que nada una opinión a 9 temporadas de una de las series más exitosas de la década y pretende ser leída por quienes ya terminaron de verla.
Puede contener spoilers, así que si no ha terminado de conocer a la esposa de Ted, mejor no siga leyendo (menciono deliberadamente el final final).

Ayer recién vi el final de la serie HIMYM, y agradezco plenamente a los amigos de miratuserie.com por tener cada capítulo subtitulado en su sitio de manera gratuita.

9 años de historias en la que nos desesperaba no saber nada de la mujer que «definitivamente» le robó el corazón a Ted, una novena temporada donde soportamos rellenos de manera grosera para recién conocer el final final, que me dejó perpleja.

Osea, AMO A BARNEY STINSON, y me encantó que durante 9 temporadas me dejaran claro que Robin no es la madre de que nos contaban en la historia, y que ella y Barney, en las últimas temporadas, eran los seres más compatibles de la tierra.

Al principio debo reconocer que, como mina, odiaba a este personaje por su machismo, descaro, PlayBook, sus trajes y todo, pero me terminó convenciendo que es el mejor, que sus reglas y todo son súper entretes en la ficción, convirtiéndolo en el personaje más divertido de todos, así que TED se volvió un fome no más.

Me caía bien Lily con su consumismo extremo, amor a los zapatos y cordura medida, pero se volvió muy sensible, debe ser por la cantidad de hijos que tuvo. Marshall era el hombre ideal y siempre amé de él que le gustarán los «tragos de mina», películas de mina, romanticismo y todo. Siempre he creído que la mayoría de los hombres son así pero lo ocultan bajo una imagen de «falso macho alfa» que no existe.

Robin era la mejor según yo, una mina como cualquiera el día de hoy, y hace dos años atrás me sentía súper identificada con su personaje, porque su insensibilidad ante situaciones «débiles» como no conmoverse con cursilerías del amor, eran precisamente las que tocaban, y hace dos años yo me sentía igual, ahora ando más «puppy»… pero ¡no tanto!

A Ted lo quería, me encantaba lo ñoño que era, lo soñador, inteligente y culto, pero algo hacía que no lograba convencerme, de todas maneras me cautivó su historia, de verdad quería conocer a la MADRE DE SUS HIJOS.

No haré referencia de los capítulos ni nada, eso viene en un par semanas en una Nostalgia Televisiva, si no que me enfocaré en el final.

La escena final, donde los hijos de Ted por fin hablan, estaba grabada desde la primera temporada, claro porque el hechicero de Weverly Place hace rato que creció. Osea, desde siempre se supo el final pero sus creadores iban tanteando el rating y ver si alargaban la historia, esa que se basaba en como Ted siempre amo a Robin pero esta lo rechazó tantas veces que daba pena, honestamente no sé como puedes ser amiga de un ex que aún amas, y apenas mencionaban a su madre.

Durante la octava y novena temporada se encargaron de convencernos que Robin no es la mujer para Ted sino que es el «match» perfecto con Barney, y caímos redonditos. Me encantaba esa pareja, era la mejor y más divertida. Y en TODA LA PU$% NOVENA TEMPORADA nos mamamos los días previos a su casorio, para que en la primera parte del último capítulo nos contaran en 40 segundos que se divorciaron a los 3 años de casados… NOOOOOO PO!, ademas de soportar capítulos absurdos como el de las rimas (ni lo terminé de ver, era demasiado para mi), ese tipo de situaciones no se resumen en segundos, tuvieron 24 capítulos para hacerlo mejor.
Al final terminé viendo la 9ª temporada porque de verdad quería ver como era la historia de la madre de los hijos de Ted casi por compromiso. Con excepción de algunos capítulos, esta fue una temporada de relleno, y no me malentiendan, me encanta «How i met your mother», pero las primeras temporadas son las mejores y esta última es la peor, reconózcanlo y dejen de lado la nostalgia.

¿Y qué pasó?

La vi muy tarde olvidándome de una ley muy importante: “When it’s after 2 AM, just go to sleep. Because the decisions you make after 2 AM are the wrong decisions.”

La madre salió un par de escenas claves, mostrándonos pinceladas de como era y como conoció al grupo, para que los últimos 15 minutos Ted nos contará que se murió la loca y que los hijos desenmascararán a Ted, quien les contó esa historia para que aprobaran a la «tía» Robin como pareja.

NOOOO PO, 9 temporadas lavándonos el cerebro con que ROBIN NO, y ¿los últimos 15 minutos si?

Bueno, en todo caso se ve lógica porque Robin no es la mamá de los hijos de Ted y sí mostraron cómo la conoció, cumplieron. ¿Me dejaron conforme? no, porque… Barney poooo, Barney y Robin eran los perfectos según mi opinión, y me daba lata ver a Ted arrastrarse tanto por ella que lo descarté de mis pensamientos como mujer de su vida.

Hasta a la cocinera en Alemania hubiese preferido como consuelo para él pero no Robin.
En fin, por lo menos dejaron conforme a mi «yo» de hace varias temporadas atrás donde sí los quería juntos, si hasta hizo llover por ella…

¿Que les pareció a ustedes? ¿Quedaron conformes?

 

3 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.