Desde que se presentó en el CES ,CubeX, la impresora 3-D desarrollado por Cubify, ganadora del premio Best Emerging Tech por su segunda generación de la impresora, cuyo resultado y objetivo, basicamente es la construcción de objetos en un plástico especial con colores monocromáticos accesible a todos, ya nada me sorprende y Dita Von Teese es el ejemplo de ello.
La diva se presentó en el Ace Hotel de Manhattan con el primer vestido creado, completamente en impresión 3D, por el diseñador Michael Schmidt (Los Ángeles) y el arquitecto Francis Bitonti (Nueva York), quienes trabajaron a distancia mediante videoconferencias para lograr el modelo final, el que enviaron a Shapeways, una comunidad en línea de impresión 3D, para que lo materializara.
[vsw id=»J4zGFdKfU1U» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *Quedamos boquiabierta al ver el modelito de la diva, nos parece alucinante el hecho que este diseño parece ser el principio del proceso de masificación de la tecnología, que se cree será lo que «la lleve» en las futuras semanas de la moda y que ya comenzó con los diseños presentados por Iris Van Harpen en el Paris fashion week (como nos cuenta y corrige nuestra amiga Karen). Lo que si debemos mencionar, es el desafio que tendrán los diseñadores al usar 3D, porque la línea se ve muy delgada entre prenda «normal» y disfraz (y en mi mente aparece la imagen de Lady Gaga).
Por el momento, me parece fabuloso, alucinante y mágico todo, aunque mi imaginación vuela más hacia las joyas y accesorios más que a la ropa, ¿qué creen ustedes?