¿Alguno de ustedes vio «Spartacus: Blood and sand»? esa que daban por el cable y el HBO daba sus comerciales.
El tema es que yo la vi entera (bueno, solo la primera temporada), y en mi casa era «el panorama», independiente que sea tan sangrienta.
Hace unos meses atrás supimos que el protagonista de la serie, Andy Whitfield, estaba con cáncer y no grabaría la segunda temporada por su estado de salud, lo cual nos hizo dejar el interés por la continuación de la serie, ya que con mi mamá lo encontrábamos súper mino y mi papá decía que era el mejor actor para ese papel. Hace unas semanas me comentaron que el protagonista había muerto, pero gracias a google descubrí que no era así, solo era un rumor.
Desgraciadamente en las primeras horas del día domingo 11 de septiembre 2011, ha muerto su protagonista, a los 39 años de edad debido a un cáncer Linfoma ‘non-Hodgkin que lo aquejaba desde el 2010.
Lo que soy yo, me da pena, porque era una de las mejores series sangrientas del último tiempo, y este actorazo era un guerrero, tanto en pantalla como en la vida, pero perdió esta lucha. Me queda el consuelo de volver a ver la primera temporada de Spartacus, «Blood and sand», y lo mucho que la disfruto cada vez que la veo.
[vsw id=»4WXDJPaHuR4″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *___________________________________________________________________________________________
por: María Soledad Urquieta