Este jueves, WOM junto a la Consultora TuApp dieron el pie inicial para el concurso TuApp WOM, creado especialmente para que los estudiantes de educación superior tengan la oportunidad de desarrollar sus propias aplicaciones para dispositivos móviles, con un especial foco en el emprendimiento y la innovación. El evento se realizó en el Bar InsertCoin de Ñuñoa, y contó con la presencia de Chris Bannister, CEO de WOM, quién alentó a los equipos participantes a dar lo mejor de sí.
El torneo, que se realiza por tercer año consecutivo, tiene como tema principal “Soluciones para un mundo mejor”, donde los participantes podrán decidir plantear una alternativa en el área de transporte, salud, seguridad, energía, turismo, educación, comercio, cultura o misceláneos. Es un tema amplio, con mucho potencial para la creatividad, y que además puede considerar otras plataformas como sensores externos, bases de datos, robots, drones, clouds, etc.
“Este concurso representa una gran oportunidad para que los estudiantes utilicen sus aptitudes para entregar soluciones reales a problemáticas de los usuarios, empresas, e instituciones”, comentó en la ocasión Chris Bannister, CEO de WOM, quien además llamó a los estudiantes a ir más allá, echar a andar la imaginación y no cansarse de crear e innovar. “En Chile hay talento, pero falta el apoyo a la innovación y creerse el cuento de que aquí también se puede llegar a crear el próximo Google o una aplicación exitosa a nivel global”, agregó.
Asimismo, el director de TuApp.org, Rodrigo Prenafeta, entregó las directrices y consejos a los equipos participantes del torneo, incentivando a los estudiantes a “insistir, ser perseverantes y buscar todas las oportunidades de apoyo que puedan encontrar. Más allá de ganar o los premios, estas instancias son relevantes para generar redes de contacto”, aseguró.
Por su parte, los creadores de la aplicación Laika, y ganadores de TuApp 2014, también aprovecharon la instancia para aconsejar a los participantes del concurso y contar como ha sido su experiencia de emprendimiento e innovación.
Los equipos -compuestos por entre dos y cinco estudiantes mayores de 18 años- deben presentar la aplicación operativa, por lo que se sugiere definir las funcionalidades adecuadas para la capacidad de desarrollo en los plazos definidos, y hacer uso de todas las instancias de asesoría por parte de la organización. Los participantes deberán entregar además, un video de marketing, plan de negocios y los conceptos éticos y legales incorporados, entre otros.
Premios
Como auspiciador del torneo, Samsung premiará a los tres primeros lugares y los ganadores de la categoría de Juegos y Entretención. Todos los participantes recibirán regalos representativos del concurso y de las empresas organizadoras, como también apoyo en la publicación y difusión de sus aplicaciones.
Además, 2 integrantes de cada equipo ganador, viajarán a Aguascalientes, México, para ser parte de la final latinoamericana de TuApp.
Para mayor información, consultar las bases en www.tuappwom.cl.