Hace unos días NBC anunció su programación para la media temporada, (entiéndase por enero 2012) y dentro de su parrilla faltaba una de sus series emblemáticas, Community. Según aclaran esto no significa su cancelación, solo un aplazamiento en la emisión de nuevos capítulos por la exhibición de 30 Rock. Con todo esto las voces de alerta de sus fanáticos se alzaron y ya se ha creado toda una campaña en las redes sociales para salvar esta serie, con los hashtags en twitter #SaveCommunity y #SixSeasonsAndAMovie, incluso la sección de cultura del NY Magazine Vulture ha creado una serie de afiches para apoyar la campaña.
Se entiende el miedo a una posible cancelación, ya que Community no tiene un gran éxito de audiencia en USA y tampoco ha logrado mayor notoriedad en los premios del rubro, lo que no quita que sea de lo mejor de la televisión gringa del momento.
Personalmente descubrí esta serie hace menos de un mes. Ya voy en su segunda temporada y ya la nombro como una de mis favoritas. Tiene todo lo que una serie de comedia debe tener, grandes personajes, diálogos cargados de citas a la cultura pop y lo más interesante es su carácter de meta-televisión que la elevan por sobre todo lo visto antes.
Si quieren apoyar esta importante causa pueden firmar la petición de Facebook aquí.
Una pequeña muestra de la genialidad de esta serie.
[vsw id=»dlz8S4t0HUY&feature=youtu.be» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]