Virtual Glass es una de las últimas innovaciones con la que cuentan los diseñadores y viñateros locales, una aplicación para dispositivos móviles que realiza simulaciones rápidas e hiperrealistas de envases de vino en 3D a partir de etiquetas digitalizadas. El software posibilita que diseñadores y viñas simulen la imagen de sus vinos eligiendo entre varios modelos de botella y jugando con el color del vidrio, el tipo de vino, las etiquetas y las cápsulas.
Está disponible gratuitamente en Apple Store y Google Play para que diseñadores y viñas lo utilicen en sus dispositivos. Se reduce el tiempo de diseño y se consigue un ahorro importante de costos a la hora de generar contenidos visuales y prototipos. Gracias a la tecnología de la realidad aumentada, pueden compararse botellas reales y simuladas en un mismo entorno.
La apuesta es de Verallia Chile, que ha personalizado la aplicación a los formatos de botella comúnmente empleados por la industria nacional. “Este tipo de tecnología no estaba disponible entre quienes idean y diseñan sus marcas de vino, es un desarrollo de relevancia que pone al país entre los más avanzados en este ámbito. Asegura Gabriel Navarro, Gerente General de Verallia Chile. Y agrega: “La aplicación permite seleccionar y posicionar fácilmente la etiqueta y la contraetiqueta, además de capsular el envase. Una vez realizado el diseño, se interactúa con la pantalla para girar la botella en cualquier dirección, examinarla desde todos los ángulos y perspectivas. Se pueden realizar comparaciones entre distintos modelos y generar fotografías con un realismo sorprendente”.
El ejecutivo destaca además que gracias a la tecnología de realidad aumentada, el envase simulado en 3D puede ubicarse en una góndola o en cualquier entorno y permite comparar la botella virtual de vino o espumante con otras reales, a la misma escala y perspectiva. “Esta tecnología representa un importante apoyo a las áreas de marketing y comerciales de las viñas, ya que conlleva un importante ahorro en costos y menores tiempos destinados a producir prototipos e imágenes gráficas, lo que va a impactar especial y positivamente a las más pequeñas”, explica el ejecutivo.