Tips para crear álbumes de fotos con Google

Álbumes para siempre

Si tienes previsto salir de tu ciudad durante los próximos feriados o quizás descansar en tu hogar y rodeada de tus amigos de siempre, seguro que estos días libres van a traer muchas oportunidades para fotografiar. Momentos irrepetibles, recuerdos, pero ¿cómo organizar todas las fotos? ¿Dónde las almaceno para no perderlas? ¿Puedo incluso mejorarlas después de haberlas tomado?

Lo bueno es que hoy puedes hacerlo desde cualquier dispositivo conectado a Internet, y el camino es cada vez más simple… sin discos duros, pendrives ni nada por el estilo, porque hoy la solución para todos tus álbumes de fotos está en la nube.

A continuación, un paso a paso para tener lo mejor del verano ordenado, mejorado, siempre a la mano y resguardado.

Si tienes correo en Gmail, puedes activar tu cuenta en Google+ y comenzar a sacar fotos y grabar videos al instante. Este material se subirá automáticamente a tu cuenta. Luego, podrás compartir los álbumes que hayas creado haciendo clic en el botón compartir que se puede ver al abrir el álbum, escogiendo a quienes les mostrarás tus fotos.

1. Guarda tu trabajo. La característica Auto Backup guarda automáticamente las fotos en el mismo instante en que se captan y en una carpeta privada. Los usuarios disponen gratis de  almacenamiento ilimitado en una muy buena resolución (2048px), y de 15 gigas en tamaño completo. Olvídate de tener que borrar de tus dispositivos las imágenes más antiguas o que no cabían.

 2. Sé selectivo. El álbum perfecto se genera por sí mismo con Auto Highlight. El sistema compilan por sí mismo las fotos con mejor enfoque y resolución, borrando además las que están repetidas.

3. Sé profesional. Las buenas fotografías pasan a inmejorables mediante Auto Enhance, propiedad que se encarga de mejorar el brillo, contraste y saturación, entre otros, siendo estos cambios rectificables si no quedan a gusto del usuario.  Aquí toda la información para editar tus fotografías.

4. Sé creativo. Auto Awesome permite crear imágenes panorámicas y tiras de película. A estos recursos ya conocidos se suman, además, los ajustes básicos y filtros creativos como “drama”, “blanco y negro”, y “aspecto antiguo”, que se pueden aplicar en forma individual o combinada.  Aquí más información sobre cómo agregar efectos a las fotos.

5. Gestiona tu carpeta de fotos. Disfrútalas tú mismo, o con otros, escogiendo qué compartir y con quién. Tienes la posibilidad de mostrar tus imágenes a los amigos y comunidades que te interesen desde cualquier dispositivo conectado a la web.

 

[hr style=»dotted»] Por Mireia Aguilar
e-press

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.