Tip: el quitaesmalte Fashion Lady, muy bueno y económico

Hace rato que dejé de comprar quitaesmaltes en las farmacias porque los que venden, súper random, no son muy buenos, y se los digo porque siempre he sufrido de uñas débiles y ningún tratamiento aplicable me las ha mejorado, lo único que ha dado buenos resultados han sido las pastillas de Q10 que he estado tomando, que han mejorado considerablemente el grosor de mis uñas y las tiene menos débiles, lo que significa que el esmalte me dura un poco más de tiempo y no un solo día como solía hacerlo.

Bueno, más allá de eso, y hablando de un tema que no se toma mucha atención, quiero contarles que he probado varios quitaesmaltes, los random de farmacia que son ultra salvadores pero bien malos pues hay que dejar reposando con algodón embetunado con el líquido mucho rato sobre la uña para retirar el esmalte, el cual nunca sale todo y hay que entrar a restregar con furia.
Ese acto de poca eficacia de parte del producto e impaciencia por mi parte juegan en contra de mis uñas completamente, para empezar el restregarlas con un compuesto químico que no siempre tomamos en cuenta, reseca las cutículas y destruyen las primeras capas de queratina de la uña misma, volviéndolas más débiles… más de lo que ya están (T_T).
img_0900.jpgPor eso, comencé a usar los pétalos quitaesmalte, unos pétalos muy delgados llenos de aceite que remueven el esmalte, que son muy lindos porque no huelen al quitaesmalte tradicional, sino que tienen aromas muy ricos que pasan desapercibidos si los usas en un espacio cerrado. El problema de estos es que no los venden en cualquier lugar. Sé que muchas mencionarán Meiggs, o tiendas especializadas, pero lamentablemente no todas tenemos el tiempo de ir a recorrer esos lugares por causa de nuestros horarios de oficina.
Captura de pantalla 2015-05-19 a las 13.58.04También, en el Cosmosalón que se hizo el año pasado me compré 2 botellas de un quitaesmalte de almendras que era glorioso, un poco de líquido en el algodón y salía todo de una sola vez, UNA SOLA VEZ, pero el problema de este quitaesmalte es que solo lo venden para las manicuristas profesionales inscritas en manicure.cl, y que yo haya podido adquirir unas botellas, se debió únicamente al evento. Por eso les recomiendo ir cuando se vuelva a hacer, ahí las mortales podemos comprar a precio de consultora y profesional, esmaltes e insumos maravillosos.

La buena noticia es que encontré un quitaesmalte muy muy bueno, a un precio accesible y a la venta en PreUnic, una tienda que está en casi todos lados. Se trata de Fashion Lady que es libre de acetona y contiene esencia de té verde, posee un efecto antiséptico triple: actúa contra las bacterias, hongos y virus. Además, es bactericida, y cicatrizante, con propiedades de anti-envejecimiento.Vale $1.990 pesos y de verdad que es muy bueno porque quita el esmalte de una sola pasada.


*Recuerden que deben humedecer un algodón con el quitaesmalte y dejarlo reposar sobre la uña y luego, con un solo movimiento arrastrar hacia afuera, ahí saldrá todo el esmalte. Solo en el caso de los esmaltes de colores oscuros y rojizos necesitarán una doble pasada, pero en general con una funciona muy bien.

Quería contarles de este dato porque a pesar que la mayoría no nos importa el producto con el que nos quitamos el esmalte, es súper importante evitar químicos como la acetona, que resecan la piel y la inhalación pueden afectar los pulmones (leer extracto de efectos de la acetona),y  erosionan las uñas quitando las primeras capas de queratina.

La idea es usar algo que ayude a mantenerlas sanas y principalmente que no signifique perder mucho tiempo tratando de quitar el esmalte.

¡Ese era el tip! Espero que les sirva.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.