Snaptagram o como instagram intenta competir con snapchat

No es novedad esta lucha de redes sociales en que todos quieren mantener a la gente «pegada» a la suya. Facebook quiere que sus millones de usuarios no salgan de su cuenta, que se queden ahí todo el día, que no tengan que salir a YouTube por ejemplo para ver vídeos, por eso ahora incluso se pueden ver transmisiones desde ahí. No quiere que vayan a leer artículos a otros lados, y de a poco están potenciando los artículos en la misma red, etc…

Twitter y Facebook parecen los más poderosos en Occidente, la mayoría  tiene cuenta en una de estas redes sociales y eso se ha mantenido por mucho tiempo, hasta que apareció Instagram, una red social linda, limpia, con buenos filtros que cautivó a los amantes de las buenas imágenes. Fue tal él éxito que ninguna de «las grandes» tenían como competir con ella así que Facebook la compró.

Instagram creció, creció y creció pero en este último tiempo se vio amenazada por una red social más joven, espontánea y desechable: Snapchat.

De a poco los usuarios han comenzado a pasar más tiempo en la red social del fantasma que en otra red. Ahí se enteran de noticias, ven momentos reales de gente que pensaban que eran súper lejanos, etc. Un reality show de verdad, con historias de verdad y con gente normal… más cercano, rápido y que desaparece en 24 horas.

Snapchat creció, creció y a pesar que muchos decían no entenderla aprendieron igual (hay que tocar todo no más para conocerla), se enamoraron de sus filtros y se quedaron ahí, abandonando un poco Instagram.

Eso me pasó a mi. Primero me gustaba Twitter, luego abandoné ese pajarito y me encanté con Instagram, hasta ahora que me enamoré de Snapchat, porque es una red para subir puras tonteras y quienes entran a esa red saben que es sobre eso: selfies, historias, conversaciones y risas.

Claro, he pasado más rato en Snapchat, muestro todo ahí, hablo todo por ahí y hasta siento que tengo amigas de ahí, que me comentan, que les comento, que me enseñan cosas y es genial.

Ante ese panorama Instagram/Facebook no podía permitir que SU gente no los visite tan seguido como antes, así que maquinó su plan: la actualización de Instagram con una «novedosa herramienta».

La nueva herramienta de Instagram se llama Stories, ahí tú grabas 10 segundos de tu vida, la publicas, le pones textos o dibujos y la compartes con los usuarios que elijas, y adivinen qué… Síiiii, se borra a las 24 horas.

imageimage

La copia de Snapchat integrada a Instagram. Una movida desesperada pero buena, es más fácil de usar ya que muchos se pierden con ?. Está ahí mismo, no debes crearte una cuenta nueva y prácticamente es la forma más simple de acercar al «dueño» de una cuenta a sus contactos.

Obviamente la probé y lo único que odié fue lo lento que se pusó mi conexión a internet (al parecer gasta mucho recurso) y que hacen falta los filtros. Lo demás me encanta porque me encanta Snapchat y claro, buena jugada de IG, parece plagio pero es cosa de esperar para ver con qué complemento mejora Stories.

¿Qué les parece a ustedes esta jugada de Intagram?

Los invito a seguirme en Instagram: @geekandchic y en Snapchat: Geekandchic.cl

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.