Hasta que probamos el lápiz digitalizador de Wacom: Inkling que facilita bocetear en el papel y convertirlo directamente a digital.
Pero para dar nuestro «review» primero les contaremos QUÉ ES INKLING:
El lápiz para bosquejos digitales Inkling captura una imagen digital de su trabajo mientras usted bosqueja con la punta tipo bolígrafo sobre cualquier bloc de dibujos o sobre un pedazo de papel. Al contar con un diseño especial para emplearse en la generación de conceptos preliminares y la lluvia de ideas creativas, Inkling resulta ideal para la etapa inicial del proceso creativo. Posteriormente, defina mejor su trabajo en la computadora con la ayuda de una tableta Intuos5 o una pantalla para lápiz interactivo Cintiq.
Además de capturar su bosquejo, trazo a trazo, Inkling permite crear capas en archivos digitales mientras bosqueja en papel. Los archivos digitales se transfieren a su computadora mediante el uso del software Inkling Sketch Manager y, después, se exportan a aplicaciones como Adobe® Photoshop® e Illustrator®. Los archivos también pueden ejecutarse con el software Inkling Sketch Manager ya incluido, con el fin de editar, borrar, agregar capas o cambiar formatos de archivo.
Nuestra opinión:
El lápiz para bosquejos digitales Inkling para traspasar trazos a mano alzada a formatos digitales (pixel PSD y Vector EPS) resulta ser una buena herramienta para salir de algunos apuros, es una estupenda idea, pero todo lo maravilloso se opaca por la pobre exactitud de interpretación de trazos, resulta muy complicado ser asertivo al 100% con dibujos, el traspaso no es fiel a lo que se dibuja a mano y tiende a mal interpretar las posiciones de las líneas. Como resultado final obtenemos un dibujo por de pronto deforme y no complace las necesidades de traspaso fácil de una idea o ilustración para trabajarla digitalmente, al final resulta ser mas engorroso tomar cada trazo mal interpretado y volverlo a poner en su lugar. Lo que si es importante mencionar, que si eres paciente y le «agarras la maña», logras digitalizar de manera correcta tus creaciones.
Por esto no debemos ilusionarnos con que la Inkling nos servirá para grandes obras de arte finales porque debemos tener claro que este Lápiz es para bosquejos, ideal para etapas iniciales de nuestros trabajos. Sin embargo no todo lo de esta tableta es malo, al contrario, cuando entendemos su razón de existir, tiende a ser una excelente herramienta para interpretar escritura o firmas digitales, ideal para la creación de tipografías, o simplemente para digitalizar notas o simples líneas escritas de forma manual.
Si eres ilustrador no conviene mucho este producto a menos que tengas claro que lo utilizarás para traspasar esbozos de tus ideas como etapa inicial del proceso del creación, si lo que necesitas es una útil ayuda para traspasar datos simples, esta es una buena opción sobre todo si la complementas con cualquiera de las tabletas digitales de WACOM.
[vsw id=»DSiZLFH0vMI» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]