Lo más cercano a esta película que me alucinaba cuando chica, era la idea del jardín Gigante de Mundo Mágico que mostraban en UCV. Yo quería ir porque anhelaba una aventura como la de ellos.
¿Se acuerdan de esta peli? Donde un papá científico crea una maquina reductora que tiene por finalidad encoger las cosas. El punto es que cada vez que prueba el rayo encogedor solo logra destruir las cosas como si se tratara de un arma mas que de un artefacto de utilidad.
Ahí, sus hijos y los hijos del vecino, entran por una eventualidad a la habitación de la máquina y esta se enciende achicándolos a todos. ¿Si? no les quiero contar la película entera y con detalles, para eso vayan a verla, sino que quiero recordar con nostalgia lo divertida que era.
https://www.youtube.com/watch?v=_d-s6Zfy23s
Recuerdo que cuando la vi, me encantó. Ni sé cuántas veces la he visto porque cada vez que la pillo, da lo mismo si va en la mitad, me quedo pegada viéndola… me encantaba la idea de encoger las cosas.Cuando niña me encantaba jugar a las barbies y armarle su casa con todo lo que pillaba en mi camino, y esta máquina, representaba el poder tener todo lo de mi casa chiquitito para que mi barbie tuviera una casa de verdad, me imaginaba encogiendo la tele, la radio, refrigerador, todo.
A medida que veía la peli me daba cuenta que hay cosas que son una necesidad, que es necesario tener una navaja suiza por ejemplo, que te salva de todo, una revelación, de ahí nació mi idea de que tener una en la cartera era básico. ¿Se imaginan que Ron no hubiese tenido una? Se quedan todos encerrados en una bolsa de basura y ya no hay película.
Cuando cruzan el jardín, emoción máxima, ¡una selva en el jardín!, ¿para qué viajar a la Amazonas si puedes tener la mejor aventura en tu casa?, no necesitas vacaciones costosas, solo te achicas y te vas al patio. Hermoso. Por eso cuando apareció el jardín Gigante del Mundo Mágico, parque de diversiones extinto, yo puro quería visitarlo, y cuando me llevaron ni recuerdo por qué, pero no pude entrar al juego.
Pero la mejor parte para mi gusto, es el momento glorioso que se encuentran con una galleta rellena de crema. Oh dios, que escena más pulenta, comer una galleta gigante y disfrutar su crema sin restricciones (ni padres que te reten por comer mucho dulce), qué gloria.
Obviamente como cabra chica alusiná’h, yo me imaginaba comiendo helados gigantes, tortas gigantes, papas fritas gigantes y todo lo rico que me gustaba de manera inagotable. ¿Quién no quería vivir esa escena? Todos hablábamos de ese momento en la peli y mencionábamos qué nos comeríamos primero, si la galleta o la crema.
Que bakan!
Para luego asustarnos con las abejas, pero más allá de eso, asustarnos con un papá que estuvo a punto de comerse a Nick, quien se cayó en su leche con cereales. Me acuerdo que en ese tiempo no era muy común por mis zonas el cereal en caja (vieja que soy), como que eso recién se estaba popularizando, así que lo único que yo quería era desayunar eso. Qué nostalgia.
No se si a ustedes le emocionaban las mismas partes de la peli, lo que es a mi, me sigue causando la misma emoción, que emocionante sería que exista esta máquina para agrandar y achicar cosas…. aunque varios la usarían muy mal.
¿Cuál es tu parte favorita?