Paris, Francia – Parte 2

Recientemente ví en el cine la última película de Woody Allen: «Minuit à Paris» (Media Noche en París) y al escuchar la pasión que la ciudad causa en su personaje principal, interpretado por Owen Wilson, recordé como me sentí la primera vez que caminé por las calles de París. (les súper-mega recomiendo ver ésta película!)

Les dejo el trailer:
http://www.youtube.com/watch?v=LApVrMdxdjk

Una de las paradas obligadas es «La Basilique du Sacré Coeur» (Basílica del Sagrado Corazón, estación de Metro Pigalle, líneas 2 y 12 – a la salida del metro verán el Moulin Rouge!), la impresionante basílica inició su construcción en 1875 y no fue completada sino hasta 1914. Se sitúa en lo alto de Montmartre, siendo el punto más alto de la ciudad de París, desde sus escaleras ofrece una de las mejores vistas de París.

El Palacio de Versalles, declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, encierra etapas claves de la historia francesa. Creado inicialmente como un lugar para escapar de la ciudad por Luis XIV, se convirtió en residencia de la realeza, donde se casaran y vivieran Luis XVI y María Antonieta; el palacio es abundante en riquezas arquitectónicas y piezas de arte únicas, sus jardines que se dividen en un parque de 300 hectáreas , el Pequeño Parque y el Trianón de 80 y 50 hectáreas respectivamente, 55 estanques incluyendo el Gran Canal, lo convierten casi en una ciudad dentro de la ciudad. Es un lugar tan impresionante y bello que no es posible perdérselo si tienen algo de tiempo en París.

Le Bois de Boulogne (el Bosque de Boulogne – Metro: Porte Dauphine o Porte d’Auteuil) el parque más grande de París con 846 hectáreas de superficie, es casi 2 veces más grande que Central Park en New York y 3 veces más grande que Hyde Park en Londres. En su parte norte encuentras el «Jardin d’Acclimatation2» que es un parque de entretenciones y el Museo Exploradôme son algunas de las atracciones principales del parque. Los Parisinos visitan el parque los fines de semanas con fines deportivos o para participar en las numerosas actividades que se ofrecen, incluyendo Asados y picnics privados. En el mes de Julio el parque recibe un festival de música de 3 días consecutivos.
Al mismo tiempo, en la noche el parque se convierte en uno de los más prominentes barrios rojos de la ciudad.

Y para finalizar me gustaría compartir con ustedes una curiosidad de París, se trata del Pont Marie (metro del mismo nombre, línea 7), uno de los puentes más antiguos y según dicen «románticos» de la ciudad. Se le llama «Pont des amoureux» (Puente de los enamorados) y se aconseja a las parejas que pasan bajo el puente; besarse apasionadamente mientras pasan y pedir un deseo, el cual según la leyenda, se hace realidad si no es revelado. Cuando yo pasé por primera vez bajo el puente no tenía un «enamorado» y recuerdo que la guía que nos llevaba dijo; «y quienes estén solos, pidan el deseo de todas formas, no hay nada que perder«, y obviamente pedí mi deseo…el cual SE HIZO REALIDAD….por eso ahora puedo compartirlo. Mi deseo fue: «la próxima vez que venga a París, quiero estar con alguien especial con quien pueda compartir la belleza de este lugar«. Exactamente 1 año después volví a París y allí mismo encontré a esa «persona especial«, con quien, afortunadamente, he compartido y sigo compartiendo mucho más que sólo la belleza de París.

La próxima vez que vayan a París, solos o acompañados; ¡¡¡no olviden pasar bajo el Pont Marie y pedir un deseo!!!

Dato Geek:

Si eres uno de los tantos que en su infancia amó Asterix y Obelix, no pueden perderse el parque de Asterix y Obelix en las afueras de París!!!

Si eres fan de Disney, podrás tener el tiempo de tu vida en Dinsneyland París. En los puntos más turísticos de la ciudad hay buses que te llevan al parque.

Ya sea que lo tuyo sea la Arquitectura, el amor al arte, que aprecies la belleza, los pequeños cafés literarios, que seas fanático del Cine o un romántico irremediable, créeme: ¡París es el destino recomendado!

3 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.