#MASKNE: acné causado por el roce de las mascarillas

Así se le llama a este acné causado por el roce de las mascarillas.

Tengo y me imagino que muchas han experimentado esta condición.

Algunas iban súper bien con su cuidado facial, otras nunca habían tenido acné y a otras como yo, propensas al acné, inmediatamente se nos desató.

Este “fenómeno” aparece por la suma de muchos elementos que propician una infección e inflamación en la piel. 

Verán, la piel tiene una capa hidrolipidica protectora que la cubre para impedir que ingresen bacterias, hongos, elementos tóxicos y otras cosas ajenas a nuestro organismo.

Resulta que con el roce físico de la mascarilla sobre la piel, debilita esta barrera y a esto se le suma que nuestra respiración “atrapada” entre la piel y la misma mascarilla, genera humedad y calor (perfecto para los bichoooos).

Entonces, una barrera protectora rota o débil más humedad y calorcito… paf! ACNÉ, irritaciones, descamación y mucha sequedad = MASKNE

¿Cómo evitarlo?

Está difícil si estás obligade a usar la mascarilla, podemos buscar alternativas con materiales más nobles que no causen “tanto daño” con el roce constante, como el algodón, además de quitártela cuando sea posible.

Ahora, el cuidado de la piel ayuda mucho:

Doble limpieza

No seas agresiva con la piel ni apliques productos abrasivos, tu piel ya está expuesta e irritada. Límpiala con productos suaves.

Limpieza Oleosa

Limpieza Acuosa

Apliquemos productos calmantes

La piel se irrita, se inflama y se estresa por estar expuesta. Podemos optar por un tónico hidratante, un serum o una crema que contengan ingredientes con estas características como la Niacinamida, centella asiática, caléndula, manzanilla, azuleno, regaliz, rosa damascena, etc.

Tónicos

Serum

Antisépticos

Para ayudar a combatir los bichitos/bacterias que provocan la infección y el acné. También puedes incluirlo como tónico, serum o crema. Algunos ingredientes antisépticos: árbol de te, té verde, propóleo, aloe Vera, Niacinamida, miel, cobre, lavanda…

Hidrata y protege la piel

Ahora sabemos que el roce debilita nuestra barrera protectora y esto causa caos en la piel. Usemos una crema protectora que hidrate y repare la barrera con ingredientes como: cerámidas y ácido Hialurónico.

Cremas

Protector Solar

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.