Lo mejor y lo peor del cine 2011

Se fue el 2011. ¿Y que nos dejó?  Aparte de las ya clásicas Piñericosas, el dolor nacional por la muerte del Halcón Matinal, el tusunami de Japón, más Piñericosas, La fuerza del amor de nuestra querida designada… nos quedaron las películas.

Ahora les contamos nuestras favoritas y las decepciones del año.

¡Las mejores!

Mención Honrosa / Misión Imposible: Protocolo Fantasma: Brad Bird dirigió El gigante de Acero, Los Increíbles y Ratatouille, puras joyitas de la animación. Ahora se pasó a dirigir a Tom Cruise y se mandó la mejor película de acción del año.

[vsw id=»V0LQnQSrC-g» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Thor: No hemos visto Green Lantern, y por lo que dicen no es necesario, pero vimos Thor y nos gustó harto. Divertida, media ridícula y con harta challa. Es todo lo que uno espera para pasarlo bien en el cine.

[vsw id=»JOddp-nlNvQ» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Scream 4: Volvió Ghostface.  Cuarta parte, el mismo elenco, pero con arrugas y botox. Nadie le tenía fe, pero como fans de la saga fuimos en masa a verla y nos encantó. Volvió  más meta que nunca, recuperando el espíritu de la primera parte.

[vsw id=»D5TsZ6iyaH4″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Winter’s Bone:  En rigor esta es del 2010, pero estamos en Chile, y llegó tarde, muy tarde…  como siempre  pasa con este tipo de cine más independiente. Lazos de Sangre es una película amarga y triste, que nos muestra el lado oscuro, sucio y podrido de esa manzana pintada llamada Estados Unidos. Gran película.

[vsw id=»5O8F8JtSVmI» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Source Code: El señor David Bowie es un grande de la música, y su genialidad al parecer se hereda, porque su hijo Duncan Jones, director de esta película, tiene mucho talento. Demostrado con esta historia de intrigas, viajes en el tiempo y amor.

[vsw id=»NkTrG-gpIzE» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Rango:
Duele reconocer esto, pero el 2011 no fue el año de Pixar. Si bien Cars 2, no es lo terrible que todos dicen, simplemente no brilló como cada año lo hacen las películas salidas de la casa de la lamparita.  Pero a falta de la gran película de animación, a la que estamos acostumbrados, apareció esta sobre un camaleón actor que se ve envuelto en una historia digna de Clint Eastwood en un spagueti western ¡Notable!

[vsw id=»k-OOfW6wWyQ» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Contagio: Creo que esta película se adelantó un poco, debió aparecer el 2012 con todo el revuelo salfateano del fin del mundo.  Aun así es una buena película sobre una epidemia mortal, los medios y como somos manipulables como cualquier microrganismo en una probeta.

[vsw id=»4sYSyuuLk5g» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Violeta se fue a los Cielos: Ya era hora de una película sobre nuestra más grande rockstar, y Andrés Wood, en vez de hacer el clásico biopic, se adentró en el alma de la artista, en sus dolores y miedos  para que entendiéramos de donde venían tamañas letras.

[vsw id=»na4T1Z9STO0″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Bridesmaids:  Judd Apatow, es definitivamente el rey del comedia gringa actual. Esta vez como productor, creó el hitazo del año, contando la historia de estas dos amigas puestas a prueba por una boda. Kristen Wiig la mejor actriz del año.

[vsw id=»nsUEd2cUIqo» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

X- Men : First Class: La mejor película de superhéroes del año. Si alguien tenía dudas sobre este reboot o precuela, todas se fueron al demonio, pues  la nueva X-Men superó incluso a la trilogía original, con pulso, ingenio y un excelente elenco. Ahora todos estamos del lado de Magneto.

[vsw id=»o8ccSiH4olo» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Rise of the Planet of the Apes:  Fue la completa e inesperada revelación del año. Nadie daba un peso por esta seudo precuela reboot, de la antigua saga del Planeta de los Simios.  Tal vez fue su corta promoción o su olor  a chiste repetido, pero Rise of the Planet of the Apes nos pegó en la cara con las mejores escenas del año.  El “NOOOOO”, fue el momento más espectacular  y sorprendente visto en el cine el 2011, y lo mejor es que no era el único que tenía esta película… Aplausos para Cesar.

[vsw id=»f8D2NIGEJW8″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

*La promoción especial para el país, mostrando a Cesar con el puño en alto con la Moneda y la Plaza Italia de fondo, no pudo ser más epifánica.

 .

Super 8: Volver a sentir lo mismo que cuando vimos Los Goonies, E.T. , Stand by Me, Encuentros Cercanos, y tanta película ochentera vista en Tardes de Cine, no tiene precio. Super 8 nos volvió a ser niños por casi 2 horas dentro del cine. Apenas la vimos lo dijimos, y ahora lo confirmamos, Super 8 es la mejor película del 2011!

[vsw id=»tCRQQCKS7go» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

:

Las que no llegaron pero igual vimos.

Hanna: Una niña hipertrofiada e hiperentrenada para matar, va por el mundo tras una villana de antología (Cate Blanchett) con los Chemical Brothers de fondo. La mejor banda sonora del año.

[vsw id=»ugireeCoYyU» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Paul: Los mismos señores de Shaun of the Dead, son los protagonistas de esta película sobre unos ñoños que van directo a la Comic-Con de San Diego y en su camino se topan con un extraterrestre que escapó del Area 51. Divertida y la más geek del año.

[vsw id=»29d7r6u03tU» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

Rare Exports: La película navideña mas original en años salió de Finlandia, obviamente es demasiado lejos para que se estrene por acá, pero la historia de este Viejo Pascuero tenebroso y nada parecido al que aparece en las latas de Coca-cola,  es digna de ser vista. Muy buena.

[vsw id=»2pH9IyqTk1E» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

50/50: Mezclar cáncer y humor suena difícil, o caes en la burla o en la lágrima fácil, esta no es ni lo uno ni lo otro. Cuenta una historia digna del fallecido Pasiones pero con elegancia y respeto. Muy buena.

[vsw id=»Xa–ea9P7P4&feature=fvwrel» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

*Esta aún puede llegar a Chile. Está nominada a Mejor película comedia en los Globo de Oro.

.

Attack the Block: Si el 2010 no enfurecimos por el No estreno de Scott Pilgrim, el 2011, el gran ausente de nuestra cartelera fue esta película sobre una invasión alienígena en el barrio mas wachiturro de todo Londres.  Los mejores alien del año y de las más divertidas.

[vsw id=»cD0gm7dHKKc» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

.

The Tree of Life: Esta es LA gran película del 2011 por sobre todas, y está a años luz adelantada en todos los sentidos cinematográficos posibles.  Obra maestra.

[vsw id=»WXRYA1dxP_0″ source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

*Se estrena ahora en Enero, pero igual se demoró mucho.

:

La peor.

Todos dicen que las peores del año son Green Lantern, Transformers, Los Pitufos, Alvin , pero no vimos ninguna. No podemos opinar. De las que vimos, la peor, por lejos, es Gulliver’s Travels. Una mierda a niveles impensados, ni Jack Black (al que aún queremos por Escuela de Rock) pudo salvar este bodrio que no funciona ni para niños.  PUAJ!
[vsw id=»Ph0XLhnTNNM» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»]

 .

¿Alguna otra que agregar?

 

 

 

Facebook Comments
2 Comments
  1. Does your website have a contact page? I’m having problems locating it but, I’d like
    to send you an email. I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great site and I look forward to seeing it expand over time.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.