Llega a Chile primer refrigerador para alimentos fermentados

Platos que hasta hace poco eran prácticamente desconocidos en nuestro país, se hacen cada vez más comunes, asequibles y parte de lo que se consume regularmente.

Quizás el ejemplo más representativo de la cocina coreana es el kimchi, plato hecho a base de repollo con especias, que se deja fermentar para tomar su distintivo sabor.

Tan querida es esta preparación, que existen electrodomésticos creados precisamente para mantenerla.

Tal es el caso del nuevo refrigerador que WINIA trae al país, que de seguro ayudará a popularizar aún más el kimchi en Chile.

Johann Scheel, Director Comercial de WINIADAEWOO Electronics Chile, afirma que “esta nueva línea de refrigeradores trae toda la tecnología de Ciencia de Fermentación coreana a los hogares chilenos, protegiendo no solo el sabor original del kimchi, sino que también el de cualquier otro alimento que requiera fermentación como los más familiares chucrut y pickles preservando todos los nutrientes y probióticos tan beneficiosos para nuestro organismo”.

Este refrigerador permite una maduración saludable del kimchi al aumentar la Vitamina C, Ornitina y las bacterias del ácido láctico Weissella, fundamentales en este proceso. Es más, permite disfrutar de este delicioso plato de un día para otro, cuando su proceso original toma mucho más, con tan solo presionar un botón.

Además, su almacenamiento personalizado por tipo de alimento posibilita seleccionar diversos modos de almacenamiento para mantener el sabor y nutrición inherentes tanto en el kimchi, como en diferentes vegetales y frutas, así como otros tipos de alimentos fermentados, como quesos, el sauerkraut o el denominado yogurt de pajaritos, por nombrar algunos.

El corazón de los nuevos refrigeradoreses su Control de Temperatura Constante. Este permite mantener el sabor óptimo del kimchi, imitando el proceso original de esta querida preparación a través de su “Enfriamiento Subterráneo”, que enfría directamente el propio espacio de almacenamiento, lo que mantiene las mejores condiciones para guardar el kimchi con el mejor sabor posible, por más tiempo.

Para esto, WINIA cuenta con un enfriador tipo ventilador que hace circular aire frío en el interior, para reducir la diferencia de temperatura, al mismo tiempo que el filtro de desodorización mantiene el aire fresco. Fundamental en este proceso es el recubrimiento de arcilla roja natural, que remueve radiación infrarroja y colabora con el proceso de desodorización.

Para completar el Control de Temperatura original, está la Zona de Cortina de Aire Frío, que permite la entrada y salida de aire entre las secciones de almacenamiento, formando una capa de aire frío, ayudando a mantener el kimchi, sensible a los cambios de temperatura, más efectivamente.

Adicionalmente, es un producto muy versátil. Se puede ocupar como refrigerador o como freezer y tiene funciones especiales para guardar los alimentos fermentados, para congelar la carne de manera lenta y controlada y así mantenga todas sus propiedades, o también guardar vino actuando como cava o cerveza y champaña, sin preocuparse de que la botella vaya a explotar.

Como todo producto WINIA, el diseño es parte fundamental. Su mango delgado completa una cocina moderna y sofisticada, mientras su moderno display, localizado en la parte superior, ofrece tanto comodidad como lujo. Su silueta, aun siendo delgada, permite una gran capacidad de almacenamiento y posibilita fácil acceso a los contenedores.

Gracias a WINIA y su nueva línea de refrigeradores, no sería extraño que en poco tiempo el kimchi y los alimentos fermentados sean tan parte de la cocina nacional como han sido otros alimentos foráneos que han sido adoptados por los paladares chilenos.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.