Intel anunció al equipo creador de Babybe, un colchón biónico que mantiene la conexión entre las madres y sus bebés a través del proceso de incubación artificial, como uno de los diez finalista de la Vía Desarrollo de su Reto Make It Wearable – una iniciativa internacional anunciada por Intel en la CES 2014 para inspirar nuevos conceptos, estimular la innovación y desarrollar el computador personal de formas nuevas y entretenidas.
El reto ha acogido a diversas personas con ideas, entre ellos estudiantes secundarios y universitarios, empresarios, miembros de la comunidad inventora, ingenieros, tecnólogos y visionarios, para innovar con la tecnología Edison de Intel.
El reto forma parte de los objetivos más amplios de Intel para extender el alcance de la compañía a nuevas áreas e imaginar tecnologías futuristas que impacten la vida cotidiana. “Nuestro objetivo con la competencia Make it Wearable es promover la innovación en el emergente segmento del cómputo vestible. En Intel creemos que el cómputo vestible es una forma de hacer el cómputo aún más personal y que cambiará, una vez más, la forma en la que integramos la tecnología en nuestras vidas. El cómputo vestible también es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria local y a nivel global, señaló Laurentzi de Sasia, gerente de Educación Chile.
Camilo Anabalon presentó el proyecto Babybe para el reto Make It Wearable. BABYBE es un colchón biónico que mantiene a las madres y los bebés conectados a través del proceso de incubación artificial, de esta forma trae información háptica de la madre al bebé en tiempo real, por lo que el ambiente dentro de la máquina incubadora es menos estresante para el bebé y da a la madre un papel activo en el cuidado de su recién nacido prematuro.
Los finalistas de la Vía Desarrollo presentarán sus proyectos ante un célebre jurado en un evento que se realizará en la ciudad de San Francisco, el día 3 de noviembre de 2014, en el Hotel W. Antes de dicho evento, Camilo Anabalon y los otros finalistas recibirán la suma de US$50.000 y orientación intensiva por parte de líderes de varios sectores, entre ellos Guy Kawasaki, principal evangelista tecnológico de Canva y empresario en serie, y el autor Steve Blank, para perfeccionar sus proyectos y ayudarlos a que sus ideas salgan del papel. Finalmente, los finalistas asistirán a la presentación final del reto Make It Wearable y al evento de gala donde el vencedor del primer premio recibirá US$500.000. El segundo y el tercer lugar de la competencia recibirán US$200.000 y US$100.000 respectivamente.