En vista que las bases de privacidad publicadas por Instagram, donde deliberadamente nos indicaba que venderían nuestras fotos sin consulta previa ni compensación (leer aquí), causaron un grito en el cielo por parte de todos los usuarios que utilizan la herramienta, Kevin Systrom, co-fundador de la red social ha aclarado en un comunicado que los términos de usos fueron mal entendidos y que no tienen intención de vender nuestras fotos, por esto mismo comenzarán a re-redactar algunos puntos publicados.
Publicidad: Instagram debe autosustentarse, así que no podemos evitar que ellos busquen los medios para hacerlo. Pero no a tontas ni a locas, la idea es hacerlo de forma innovadora, contextual al formato de la red, evitando banners molestos, como los de otras aplicaciones. Esa es la meta.
Las fotos no serán vendidas: Kevin systrom aclara, que lo redactado anteriormente fue un «malentendido», ellos no tienen intención de vender nuestras imágenes. Las fotos pertenecen a los usuarios y punto, Instagram no reclamará los derechos de estas.
El control que cada persona tiene sobre sus fotografías es completa, quien quiere hacer publicas sus fotos pueden hacerlo y quien no, puede dejar su cuenta como privada para que sólo sea vista por los autorizados.
Esperemos que todo esto sea bien redactado y sin «malos entendidos» (aunque estaba súper claro lo que habían publicado) para que todos podamos usar esta bella aplicación sin temor.