Por Ornella Retamal
Se supone que los cambios son para mejor, que es sinónimo de avanzar y que te simplifican la vida, pero, seamos realistas… a veces aburren. Sin embargo, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, continúa reinventando la popular red social e intenta constantemente hacerla más completa para los usuarios.
En un lapso de alrededor de un año, ya hemos visto cómo nuestras páginas personales de Facebook han cambiado su cara, incluyendo banners y distintas aplicaciones. Pero, ayer en la conferencia de desarrolladores de la empresa F8, que se transmitió por streaming, se dio a conocer uno de los cambios que muchos consideran como el más radical: “Timeline”, la nueva forma en que los usuarios de la plataforma verán sus perfiles.
La nueva forma de visualizar facebook es bastante parecida a un blog, pero su característica principal es la capacidad que brinda a las personas a de posicionar sus actualizaciones según importancia. Las historias se publicaran según año y meses, de esta forma, será más fácil ubicarlas y según lo que el mismo Zuckeberg ha dicho, ayudará a contar “la historia de tu vida”.
Pero eso no es todo! Zuckerberg anunció que se podrán agregar más botones, además del “me gusta”, por lo que las aplicaciones podrían incluir botones apropiados a sus contenidos, por ejemplo, “Lo leí” si se trata de una página de libros.
Otro punto importante, es la asociación con Netflix. El CEO de Netflix, Reed Hastings, fue el encargado de hacer la demostración de la unión de ambas empresas. Lo más importante es que al conectar tu cuenta de Netflix con la Facebook podrás compartir lo que ves y saber lo que tus amigos están viendo. Se espera que esta función esté disponible a fines de septiembre para Canadá y Latinoamérica.
En una nota más ligera, el comediante de Saturday Night Live, Andy Samberg, se presentó en el F8 como Mark Zuckeberg, demostrando que el CEO de Facebook es capaz de reírse de sí mismo, como ya lo hizo anteriormente en “SNL”. Te dejo un video del monólogo.
[vsw id=»fXrHBNTPO0g» source=»youtube» width=»620″ height=»465″ autoplay=»no»] *Bueno, amigos, sólo queda esperar qué tal será la nueva experiencia con Facebook y los grandes cambios que se vienen, ¿qué opinas tú?