El efecto del «eterno resplandor de una mente sin recuerdo» ya casi es real

Muchas personas desean con todas sus fuerzas borrar definitivamente recuerdos dolorosos que les provocan ansiedad y stress. Bueno, los neurólogos creen haber dado un paso más cerca de ser capaces de borrar esos recuerdos «inolvidables».

Y así, casi como la peli dirigida por Michel Gondry, Eternal Sunshine of the Spotless Mind, los científicos creen haber encontrado el gen Tet1, que tiene por función «exterminar recuerdos». Un proceso que se produce cuando los viejos recuerdos son reemplazadas por otros nuevos, y que se está tratando como la clave para llegar a una etapa en la que los recuerdos pueden ser manejados e incluso eliminados por completo.

Los científicos del Massachusetts Institute of Technology, que han llevado a cabo la investigación, dicen que encuentran la forma de amplificar la actividad de la Tet1, esto podría conducir a avances médicos, como el tratamiento de los recuerdos de las personas que tienen trastorno de estrés postraumático.

De esta forma, se pretende crear fármacos que «ayuden a la gente a olvidar». Honestamente me da miedo que existan este tipo de «avances», pues pueden ser mal usados, ¿quién dice que alguien no te hará algo terrible y después medicarte para que no recuerdes lo que pasó?

¿Qué creen ustedes? ¿se borrarían un mal recuerdo? ¿Le borrarían un mal recuerdo a alguien?

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.