Cómo usar un dispositivo para realizar una microdermoabrasión facial en casa correctamente

Era súper “anti peelings caseros” con máquinas ya que la mayoría de las personas tienden a abusar de su uso debilitando la capacidad regeneradora de la piel más que estimularla.
No porque no funcionen, si no porque no se están siguiendo las instrucciones correctamente.

Me llegó la máquina PMD de MiSpa y tuve la oportunidad de preguntarle bien al entrenador todo para tener éxito con ella. Por eso escribo esta nota, para explicar bien cómo debe usarse para aprovechar sus beneficios.

Primero que todo: ¿Qué es la microdermoabración?

La microdermoabrasión es una exfoliación profunda que elimina las células muertas y todo el estrato córneo de la piel de manera eficaz, no quirúrgica.
Esto estimula la regeneración celular lo que acelera la desaparición de cicatrices de acné, líneas de expresión finas y manchas solares. Ademas estimula la producción de colágeno y elástina. No se utilizan productos químicos o rayos láser.

¿Qué es la PMD?

Es un sistema de microdermoabrasión aprobado por la FDA, que mezcla tecnología de última generación para el tratamiento profesional de la piel, pero para uso doméstico, incluso está aprobado su uso durante el embarazo.

Este equipamiento portátil trata y repara la piel combinando la exfoliación más profunda de las dermis, a través de patentados cristales de óxido de aluminio, con un sistema de succión al vacío para la reactivación y regeneración celular.

Mejora la circulación de la zona tratada, regenera el colágeno y elastina.

Este equipo actúa en todo tipo de piel, ya sea seca, mixta, grasa o normal. No se recomienda en personas con acné, rosacea, dermatitis, psoriasis o lesiones activas, primero se debe esperar que las lesiones, pústulas e irritaciones bajen para comenzar el tratamiento.

¿Qué hace esta microdermoabrasión o exfoliación profunda?

Destapa poros, suaviza, unifica el tono de la piel, reduce las manchas y mejora la apariencia de líneas. En el caso de las pieles jóvenes, elimina manchas solares y las primeras líneas de expresión. En las pieles maduras actúan como tratamiento antiaging, estimulando la renovación celular. Entre otros de sus resultados, PMD disminuye la piel seca y quebradiza, cicatrices, manchas de acné, hiperpigmentación y poros agrandados.

Estudios realizados por la escuela de Medicina USCF de Estados Unidos, demostró tras observar un grupo de pacientes en seis categorías (acné, poros abiertos, manchas en la piel, decoloración, calidad de piel, arrugas y líneas de expresión) durante un período de ocho semanas, una reducción de un 55% a un 70% sus imperfecciones.

¿Cómo se usa la máquina PMD?

Esta es la parte importante, para comenzar un tratamiento debemos saber cuánto tiempo estaremos usándolo. Este en particular e imagino que otros de similares características se usan una vez a la semana durante 8 semanas. Luego se reduce su uso intensivo (1 vez por semana) a 1 vez al mes o 2 meses como mantenimiento.

Se parte su uso utilizando el disco blanco la primera semana, que es el más suave para iniciar de a poco pero es ideal para pieles hipersensible. Así que si tu piel es hipersensible, solo usa este disco.

El disco gris es suave y buena opción para continuar la segunda semana si tu piel lo resiste. Aunque igual está pensado para piel sensible. Así que puedes seguir las semanas siguientes usando solo este disco si tu piel es sensible.

En el caso que tu piel no sufra de sensibilidad, puedes pasar a este disco la tercera semana y mantenerte aquí. Es un disco más pesado en comparación con los otros pero lo suficientemente suave para el tratamiento.

El disco se pasa una sola vez sobre una zona de la piel previamente lavada y seca, NO SE REPASA. Tampoco se debe presionar, solo deslizar suavemente sobre el rostro y listo. Después de pasar el disco sobre el rostro una vez, se aplican los productos de tu rutina. Recomiendo un serum regenerador y una crema calmante con ceramidas.

No se debe utilizar el mismo día de la dermoabrasión productos irritantes como los ácidos (AHA – BHA – PHA), ni retinoides. Tampoco se debe realizar exfoliaciones con productos con gránulos ni cepillos. Con este tratamiento es suficiente.

Se debe realizar este tratamiento en la noche y usar protector solar todas las mañanas.

Es efectivo pero ojo con la presión, con NO REPASAR en la misma zona y usar el disco correspondiente, siempre partiendo con el más suave.

Esta época de otoño invierno es ideal realizar las 8 semanas de dermoabrasión, en primavera y verano se debe descansar.

Espero que esta guía les aclare las dudas y utilicen este tipo de gadgets de belleza a conciencia porque son buenos si se usan correctamente.

Lo venden en mispa.cl

Facebook Comments
No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.