Una década llevamos con este gigante de los vídeos online y muchos ya no son capaces de recordar la vida sin esta máxima herramienta.
De seguro los niños no entienden cómo vivíamos sin subir vídeos divertidos a la web, no se imaginan cómo hacíamos las cosas sin consultar los tutoriales que aparecen y menos cómo escuchábamos música (porque para ellos van de la mano).
Lo cierto es que llegó para cambiarnos la vida a todos, y agradecemos enormemente al universo que esto exista porque nos alegra la vida, a algunos les enseña, a otros les informa, los entretiene, los comunica, etc. y a otros les ha abierto puertas para dar a conocer lo que hacen, lo que piensan, lo que saben y más. Democratizando la comunicación.
Algunos datos de YouTube en sus 10 años
YouTube cuenta con más de mil millones de usuarios únicos.
Cada día se ven cientos de millones de horas en YouTube y se generan miles de millones de reproducciones.
Se suben a YouTube 300 horas de video por minuto.
La mitad de las reproducciones de YouTube tienen lugar en dispositivos móviles.
Los ingresos procedentes de móviles en YouTube aumentan más de un 100% año tras año.
El video Gangnam Style, el más visto de todo los tiempos, obtiene 1 millón de reproducciones por día.
YouTube está disponible en 76 idiomas distintos. (Esto significa el 95% de la población mundial).
Me at the Zoo (Yo en el Zoológico), fue el primer video en Youtube. El segundo fue My Snowboarding Skillz (Mis habilidades en Snowboard).
El gato más popular en YouTube es Nyan Cat (original).
En promedio, los creadores de contenido obtienen más visualizaciones de usuarios de otros países que del propio.
Gente alrededor del mundo se ha Rickrolleado (troll popular basado en un video de Rick Astley) más de 70 millones de veces. Eso significa un rickroll por cada persona viviendo en Londres, Tokio, Nueva York, Mumbay, Cairo y Buenos Aires juntos.
Los países con más reproducciones de video per cápita en el mundo son los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.
El video número 1 en la categoría no musical en YouTube es Charlie Bit My Finger (Again) con más de 800 millones de visitas.
La canción de Rebecca Black – Friday, es vista al menos tres veces más los viernes que cualquier otro día de la semana.
Impresionante todo e imaginamos que esto no es nada con lo que se viene en los próximos 10 años de YouTube.
Acá les dejo los vídeos que mas me han gustado y que recuerdo de la plataforma:
http://youtu.be/mpRC2lQy2Fk