Cada temporada las tendencias van evolucionando y el color en el cabello nunca se queda atrás.
Primero fueron los reflejos, pequeñas mechas de uno o dos tonos más alto que el color de base que ilumina en su totalidad la cabellera, luego pasamos al ombre style, un tono en la base y otro en los largos pero con el efecto «degradado» pasando de un tono a otro de manera sútil, hoy vemos que este estilo evoluciono a las mechas californianas, largos y puntas más claros que el color de base, con la intensión de parecer «quemados por el sol californiano», muy playero y que hace 2 años ya se lleva en Chile.
Pero hoy la tendencia en color vuelve a evolucionar, trayéndonos el efecto «splashligth», una franja de color de 10 cms. apróx. de alto de varios tonos más claro que el color de base, que se extiende de oreja a oreja. La idea es generar ilusión de brillo localizado.
Ya muchas se están aventurando a subir de tono cierta zona del cabello para dar un efecto de ilustración, lo cual me parece maravilloso. Ahora lo que me complica es que, si con las mechas californianas nuestras puntas se destruyeron, porque se mueren a menos que les dediques mucho dinero y amor o si eres una afortunada con cabellos de acero, por lo menos podíamos solucionarlo cortando las puntas decolorada, ¿Cómo lo haremos con el splashlight si un tercio de nuestro cabello muere, y no cualquier tercio, sino que el del medio?
¿Qué les parece a ustedes? ¿Se lo harían? ¿Algún tip para pelo extremadamente quemado y dañado por la decoloración?