En el mundo de lo absurdo existe todo, y una de esas cosas es lo que hace el doctor Emil Chynn, amo y señor de la clínica Park Avenue Safe Sight: implantar piezas de platino en el globo ocular.
Por solo US$3000 puedes incrustar un corazoncito, estrellita, florcita, lo que sea a un costado del ojo, para que cuando mires a los costados este se note. Se supone que es una operación sin riesgo de perder la vista pero aún no está aprobada por los órganos reguladores de salud de USA y el departamento de Oftalmología norteamericano emitió un comunicado informando los posibles riesgos de sangrado y conjuntivitis que puede ocasionar el procedimiento.
El procedimiento consiste en mantener el ojo abierto para hacer una incisión entre la esclerótica (la parte blanca del ojo) y la conjuntiva (la membrana transparente que cubre la esclerótica), por donde se introduce la pieza de platino.
No sé hasta qué punto esta tendencia puede ser segura, buena o mala, lo cierto es que la misma controversia causaba hace unas décadas atrás, los primeros piercing en la lengua u otros lugares, y hace poco esas “placas de oro y diamantes” en los dientes.
Lo que sí es claro, es que esto y muchas otras cosas no siempre tienen sentido.
¿Qué creen ustedes? ¿Estamos cada día más locos?