La nueva moda: implantarse joyas en los ojos

En el mundo de lo absurdo existe todo, y una de esas cosas es lo que hace el doctor Emil Chynn, amo y señor de la clínica Park Avenue Safe Sight: implantar piezas de platino en el globo ocular.

Por solo US$3000 puedes incrustar un corazoncito, estrellita, florcita, lo que sea a un costado del ojo, para que cuando mires a los costados este se note. Se supone que es una operación sin riesgo de perder la vista pero aún no está aprobada por los órganos reguladores de salud de USA y el departamento de Oftalmología norteamericano emitió un comunicado informando los posibles riesgos de sangrado y conjuntivitis que puede ocasionar el procedimiento.

<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />
	Dutch woman Deborah Boer models the "Jewel Eye" in her hometown Driebergen, the Netherlands April 7, 2004. The "Jewel Eye" piece is latest trend in body fashion and is implanted underneath of the cornea of the eye. REUTERS/Michael Kooren ODLY PP04100190 MKN/ACM - RTRGZ8D<br /><br /><br /><br /><br /><br /><br />

image_8

El procedimiento consiste en mantener el ojo abierto para hacer una incisión entre la esclerótica (la parte blanca del ojo) y la conjuntiva (la membrana transparente que cubre la esclerótica), por donde se introduce la pieza de platino.

Dr. Emil Chynn, the medical director of Park Avenue Laser Vision, said there is ‘no risk of going blind’ from the procedure.

No sé hasta qué punto esta tendencia puede ser segura, buena o mala, lo cierto es que la misma controversia causaba hace unas décadas atrás, los primeros piercing en la lengua u otros lugares, y hace poco esas “placas de oro y diamantes” en los dientes.
Lo que sí es claro, es que esto y muchas otras cosas no siempre tienen sentido.

¿Qué creen ustedes? ¿Estamos cada día más locos?

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.