A tu jefe: Amigos míos, así como sabiamente alguien dijo una vez «uno nunca será amigo de su jefe», nunca debes tenerlo en tus redes sociales.
Si entendemos que la TL también se usa como plataforma para «explotar», para liberarnos políticamente, para predicar espiritualmente, para hablar por hablar, futbolear, coquetear, etc… Tenemos que tener en claro que todo lo que se dice puede ser usado en nuestra contra y nuestro jefe no tiene por qué enterarse.
Si tu jefe, por muy buena «ondi» que sea, es parte de tus contactos, inevitablemente te limitarás dejando de ser espontaneo, y asumanlo, por muy «amigui» que parezca, puede echarte cuando quiera de la pega.
Debemos ser muy cuidadosos con esto, porque una cosa es ser cordial, buena onda con ellos (lo ideal) y otra es ser «follower». Si de verdad es tu amigo, entonces cuando le pidas aumento de sueldo, te dará más de lo que pides inmediatamente, de hecho, el te lo ofrecerá antes. Entonces ahí, recién ahí, sabrás que es digno de leer tus post y ver las fotos de tus carretes.
De todas maneras, no creo que hables mal de él o ella en las redes sociales si te cae bien, pero nunca se sabe si te carga la empresa, no él, y hablas mal…
A tu ex: hay estudios que lo confirman, ser amigo del ex en redes sociales solo sirve para «stalkear». Muchos revisan una y otra vez el perfil de su ex para ver con quién anda, dónde está, qué hizo, etc. Este comportamiento solo te estanca, no avanzas en tu vida personal porque no dejas de una vez a tu ex.
Amigas y amigos, si ustedes terminaron una relación con el/la «pololi», entonces no deje que lo siga, porque no lo dejarán avanzar en sus vidas personales, sólo será una tortura para ellos ver como ustedes superan todo. Sean buenas personas, no sean ególatras.
Y si a usted «lo terminaron», lo mejor que pueden hacer es tratar (cuesta un montón, es verdad) de borrar de sus vidas a quien les rompió el corazón. No es sano para ustedes, sólo les provocará angustia. Quiéranse un poquito y haga el esfuerzo de salir adelante, por su bien.
A los papás: esto es parecido a los jefes, simplemente no es necesario que ellos vean todo lo que usted hace.
Si a usted le carga andar dando explicaciones, entonces dígale a su mamá o papá «que no lo quiere aceptar» y punto.
Además que la misión de los papás es humillar inconscientemente a sus hijos, evite eso.
A quienes «odias»: si le molesta cómo la amiga o el amigo se comporta en redes sociales, no lo siga, no sea cínico y deje de seguir a esa persona que usted mismo termina «pelando».
Corte por lo sano.
Hemos notado que muchos usan las redes sociales como un espacio de «vómito de ideas/quejas/bromas/ironía» y, de verdad, es importante filtrar sus seguidores de alguna forma, ya que tarde o temprano lo que se dijo puede ser usado en su contra.
En una página muy famosa de búsqueda de trabajos online, hizo una encuesta en la que revelaba que ahora las empresas revisan el perfil de Twitter, Facebook o LinkedIn de los postulantes antes de contratarlos… ¡Pasteles los que incluyen estas redes en su CV! ¿No?
¿Qué otra persona deberíamos evitar?