Las empresas que nos ofrecen descuentos fascinantes de productos y servicios, nos espamean todos los días tentándonos y haciendo temblar nuestras cuentas . Pero ¿Qué hacer frente a una compra que no satisface tus requerimientos?
Como consumidores, tenemos ciertos derechos que debes conocer. Supongamos compraste un cupón que ofrecía expresamente un servicio y al contactarte con la empresa, te dicen que no, que tú poco más leíste mal y que no es lo que ellos ofrecen. O en el peor de los casos, el servicio prestado fue deficiente, no te gustó o te causó algún daño. Si esto pasa, debes contactarte inmediatamente con la empresa que ofreció el cupón y debes anularlo lo antes posible para gestionar la completa devolución de tu dinero. La gestión no debería tomar más de 10 días hábiles. Si no te responden, solicita dejar un reclamo y si ya la demora es demasiado, debes quejarte a través del sernac.
Si compras productos, se aplica exactamente el mismo criterio, por lo cual es muy importante conservar los comprobantes de la transferencia y el cupón que mandan al correo en pdf, para validar la compra.
Otra importante recomendación, es que te detengas a pensar cuanto necesitas eso que quieres comprar. Tampoco la idea es gastarse el sueldo en cupones y llenarse de tonteras innecesarias. Lo importante, siempre es cotizar, tal cual lo haces en compras presenciales. Lo que puedes hacer es googlear el producto o servicio y ver cuán conveniente es invertir en un determinado cupón. Si la oferta es súper mega buena, comprarlo debes joven padawan.
Lo importante es siempre controlarse. La idea no es terminar como los casos de los programas del cable sobre adictos a los cupones ¿cierto?