Se demoraron mucho en salir, las conclusiones eran que los estaban censurando, ya que ellos son de tirar mensajes políticos y de ética sin filtro, lo cual es bueno si nos jactamos de «la libre expresión«.
Censurados, alargando el tiempo de espera con el único fin de que la transmisión por TV sea lo más corta posible, pero como CHV lee twitter, debe haber notado el enojo de la gente, que ya no nos pasan gato por liebre, transmitiendo hasta la última canción (4am y algo).
Sabemos que Calle 13 no es de las preferencias musicales de todos, y está bien, pero el mensaje controversial es lo que nos importa. Mientras el director hace lo posible para no enfocar en cámara el mensaje escrito en la espalda del vocalista #fuerzaMapuche, estos chicos no quieren parar la fiesta ya que saben que quienes fueron a verlos pagaron sus buenas «lucas» y se tuvieron que «mamar» al vejete de Solis y el humor básico de «melame», desplegaron cuanta propuesta cultural se pudo con diabladas de la Tirana incluída. Lo mejor es que no les interesan las antorchas ni gaviotas con las que condecoran a los artistas participantes, ellos sólo quieren cantar su mensaje de fuerza latinoamericana.
Se ganaron mi respeto, ya que solo tragaba la canción «Atrevete te te te» porque su letra me parecía NO-TA-BLE y es muy chistosa para la «hora del leseo» entre amigos.
Lanzaron su oposición a la destrucción del ecosistema con el nefasto proyecto HidroAysen. Subieron al publico a bailar con ellos en el escenario, tenían la «samba canuta» ahí arriba y en el publico pin pon bailaba con TODO, hasta a la gobernadora de Arizona le llegó su «pará de carro» por su dudoso desempeño, abucheó a las disqueras que producen «músicos» con el talento de interpretar canciones «fáciles», cantó lo que quizo porque es su cumpleaños (link random), llamó a las mujeres a no aceptar violencia ni maltrato y términó cantando con el publico en la platea.
Ahora los respeto por las agallas de venir a un festival ultra farandulero, que los más puristas encontraran como inconsecuente, y aguantar la falta de respeto de la producción, que los hicieron esperar demasiado para salir a hacer su trabajo, la prensa y todo, con el fin de usar de plataforma ese escenario para llegar a más gente con su mensaje. Quizás se justifique en este caso «el fin para justificar los medios«. Me gustó.
¿Qué les pareció a ustedes?