El efecto de llegar solter@ a fin de año

Con la llegada de fin de año muchas personas comienzan a sacar cuentas. Suman, restan, multiplican, dividen, hacen ecuaciones, para ver si les fue bien o mal, si lograron sus metas, etc. Independiente de los resultados, muchos de ellos deciden afrontar la culminación del año como un periodo feliz, mientras que otros terminan súper tristes porque se sienten solos.

Uno de las cosas que más inquietan – que resuena en muchas personas que aún no tienen panorama- es la posibilidad de pasar las fiestas solas, sin una pareja. Reconozcámoslo, si no tienes planes, te sientes el ser humano más loser y foreverAlone del planeta, sobretodo porque  el mundo entero considera las fiestas de fin de año como un momento para compartir con los “seres queridos”.

¿Y qué pasa con «las muhereh y hombreh solteroh«? Se desesperan también. Apenas el calendario anuncia la llegada de diciembre, incluso antes, colapsan por encontrar al «peor es nah» que los acompañe para no sentirse solos. Según datos estadísticos provistos por ZonaCitas.comdesde octubre se evidencia un incremento del 20% de los usuarios, en comparación a los meses anteriores.

“El comienzo de la primavera, cercano a la culminación del año y su posterior festejo empujan a las personas a buscar un compañero de momentos, alguien con quien compartir la llegada de fin de año y el principio del que se avecina”.

¿Y qué hacen para neutralizar la soledad y aprovechar al máximo la jarana de fin de año?
Algunos se inclinan por aumentar la frecuencia de sus salidas, estando más abiertos a conocer a alguien; los más tristes, se inscriben en portales de dating online, y otros por realizar viajes en solitario que los desafíen a conocer gente.
Porque digámoslo, si no amplías tu circulo de amigos/conocidos, es muuuuuy difícil que conozcas a tu media naranja, y en estos tiempos, si no eres estudiante universitario o eterno polol@ (de esos que llevan como mil siglos con la misma pareja del colegio/barrio) es super complicado encontrar a alguien «bien». Lo digo porque lo he vivido. No soy taaaan jovencita, entonces los lolos que son del target (onda, edad, gustos, etc.)  tienen novias, son casados, son padres solteros (no hay atados, pero mejor no) son gay (cual canción de Robbie William «Supreme»),  no te hablan porque «no se atreven» o simplemente son unos imbéciles (recordé la serie «Los caballeros las prefieren brutas»)… entonces puedo concluir que a medida que vayas cumpliendo años será más complicado, costará un poco más encontrar o ser encontrad@. Y es en esa desesperación que muchos buscan lo que sea… LO QUE SEA, y ahí uno se equivoca, o peor aún, tropieza con la misma piedra.

“Las estadísticas demuestran que es necesario disminuir la ansiedad que se presenta frente al desafío de encontrar pareja. Un alto porcentaje de nuestros usuarios se predisponen a “lo que surja”, en un intento por explorar el terreno de las relaciones hasta hallar aquella que se adecúe más”.

El fin de año, los balances, las presiones, el estrés y otras variables pueden sumergir a las personas en un entorno negativo y «poco festivo» (por no decir amargado). Es por esto que lo aconsejable es no prestar atención al paso del tiempo y a los aspectos no cumplidos durante el año, predisponerse a encontrar un compañero, sin importar la época y la presión propia de las fiestas, siendo objetivos y sin desesperarse.

Aprender a sobrellevar este período sin amargarse y sabiendo que “el amor está a la vuelta de la esquina (o a un click de distancia)”. No es necesario buscar, solo vivir lo mejor posible sin preocuparnos, porque «solit@ llegará». Así que vamos dejando de lado las angustias, arriba el ánimo y recibamos con alegría los abrazos de fin de año y los nuevos desafíos por recorrer, que se viene el 2012, y de seguro será mejor!

*Nota: La letra de Supreme sabe.

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.