Se nos viene el día del padre y muchos están perdidos con el regalo perfecto para él, es por eso que quisimos hacer una recopilación de los mejores vinos para que disfruten este domingo con el rey de la casa.
Es seguro que se hará un «asadito», una comida rica o una cena, y acompañar ese momento con un vino lo transforma en un recuerdo inolvidable y a la vez un regalo perfecto.
Obviamente es un ideal para uno también, para las que les gusta el vinito, les recomiendo los siguientes:
Ocio de Viña Cono Sur
Si bien Chile no se destaca por la cepa de los Pinots, este vino ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores, de hecho fue participe del Wine Spectator Grand Tour de la revista Wine, y dejó a todos sorprendidos por su sabor. Un vino amigable con un agradable sabor a cerezas, especias y una suave mineralidad que logra todos los atributos de la variedad y que sería difícil reconocer en una cata a ciegas.
[hr style=»dotted»]Paya Cabernet Sauvignon de Viña Millamán
Proveniente de un viñedo con características únicas, ubicado en San Jorge, Los Niches, con más de 55 años de historia en 1959, y una condición climática del valle influenciada por la Cordillera de los Andes, es un vino con carácter, que tributa los sabores y aromas del Valle de Curicó. Ideal para disfrutarlo solo o junto a carnes rojas, cordero y guisos. Pertenece a la línea Paya de Viña Millaman, un homenaje a la expresión musical y poética propia del Sur de Chile.
[hr style=»dotted»]Suscripción al club de vinos Spiral Wine Club
acus y Dionisus son las membresías del Club Spiral. La primera hace alusión al Dios de la agricultura y el teatro, incluye vinos Veramonte, Primus, Ritual y Neyen, con un valor trimestral de $54.990 pesos. Y Dionisus, basada en el Dios de la vendimia y el vino, incluye cada tres meses una selección de seis botellas, entre las que destacan las marcas Neyen, Ritual, Primus, Flowers, Faust, The Prisoner con un valor de $99.900.
Estas exclusivas botellas no son el único beneficio. Con ambas membresías se accede a ser parte de un club de personas, que comparten la pasión por elvino, donde la inscripción permite el uso de la sala de degustación privada Spiral Wine Club en viña Veramonte, acceso a productos exclusivos que no están a la venta en el mercado, a las nuevas cosechas –de manera preferente antes de que estén a la venta- de todos los vinos asociados y Vineyard Designates, 30% de descuento en vinos nacionales en la tienda online, sala de ventas en Casablanca y callcenter, 20% de descuento en los vinos americanos, y a un 5% de descuento adicional en promociones de sala de ventas de la viña y tienda online, visitas y degustaciones privadas gratuitas para el socio y un acompañante tanto en Veramonte, en el valle de Casablanca, como en Neyen, en el valle de Colchagua, entre muchos beneficios más.
Para adquirir este gran regalo para el Día del Padre ingresa a http://spiralwineclub.cl/spiral/62/suscribete.
[hr style=»dotted»]Secreto Carmenere 2013 de la Viña Viu Manent
Elaborado con uvas de su viñedo El Olivar, ubicado en las cercanías de la localidad de Peralillo, Valle de Colchagua, es un vino que cautiva a la vista por su color rojo violáceo. Su fresca nariz refleja la tipicidad del Carmenere, con frutas rojas, ciruela, especias dulces, tierra húmeda y pimienta negra, que se entremezclan con una sutil nota a tabaco rubio proveniente de su guarda en barrica de roble. Su boca de estructura media, es vertical, de buen volumen, con una marcada elegancia, balance, complejidad, con un final es largo y persistente.
[hr style=»dotted»]Grand Reserve Assemblage Cabernet Sauvignon-Syrah 2013
Chateau Los Boldos presenta este elegante ensamblaje que encanta todos los sentidos, ideal para el día del padre, conformado con un 60% Cabernet Sauvignon y 40% Syrah.
A la vista resalta su vibrante color rojo profundo con notas violáceas. En boca, el Cabernet Sauvignon ofrece notas a ciruela y fruta negra, mientras que el Syrah aporta complejidad, con toques a violeta, cuero noble y pimienta negra. Su boca es equilibrada y resalta la fruta, taninos dulces, con notas a mora y Cassis. Destacan además notas a café y moca entregadas por la crianza en barricas, las que aportan complejidad y estructura para un final elegante y persistente