Luego de ser utilizado como instalación en el MOMA de Nueva York, Bjork lanzó el video 360 de Stonemilker, canción que forma parte de su último trabajo Vulnicura, dirigido por Andrew Thomas Huang y filmado en una playa de Islandia, y que tiene la particularidad de ser un video que se recorre 360º con el cursor que aparece en la pantalla de youtube o con el mouse.
Cuando lo vi los primeros 30 segundos no entendía muy bien cómo funcionaba, porque había leído del nuevo video pero no leí toda la noticia donde contaban sobre esta realidad virtual que ya sumerge y hace partícipe al espectador de seguir a la cantante mientras se mueve por la locación escogida. Lo vi, y de repente Björk desaparece, uno ve la playa no mas, pero es uno el que debe seguirla con el mouse o las flechitas dispuestas.
Sin duda es un ejemplo de integrar al usuario en esta nueva experiencia de ver videos. Youtube ya no es un espacio 2D, hace rato que dejó de serlo y Stonemilker es el mejor ejemplo de entender para dónde se dirige esta nueva etapa del video. Falta mejorar la calidad del 360, pero asumimos que como recién está comenzando esta tecnología, pronto mejorará.
¡GENIAL!