Como muchas hemos notado, las japonesas (y asiáticas en general) tienen una piel prácticamente, perfecta, esto es debido no sólo a su alimentación, también al tiempo y dedicación que dan al cuidado de esta, siguiendo un ritual, similar a la ceremonia del té, llamada Saho. Cada paso es importante y debe ser ejecutado en el orden correcto, para conseguir buenos resultados.
Muchas chicas, en su obsesión poconseguir la piel perfecta, pueden usar 15 productos o más en su rutina.
Y es que las orientales tienen definido su concepto de piel perfecta: piel blanca y lisa, y para conseguirla siguen el Saho día a día.
¿Cuáles son los pasos de este ritual de belleza?
Doble limpieza -> Doble Hidratación -> Doble aplicación
¿Cómo se ejecuta?
Primero, la “Doble limpieza”:
Consiste en utilizar dos tipos de productos diferentes para dejar la piel lo más limpia posible, libre de todo resto de maquillaje y de impurezas naturales de la piel, como el sebo. Para esto es necesario utilizar dos tipos de productos:
- Para eliminar las impurezas grasas, restos de maquillaje y sebo, utilizan un producto de base oleosa, ya sea un aceite o una loción, dando un masaje en la piel del rostro y luego lo retiran con algún tipo de papel desechable o algodón debido a que el aceite y el agua no se mezclan porque dificultaría la limpieza.
- Para eliminar las impurezas acuosas, partículas de polvo o transpiración, utilizan algún tipo de jabón o una espuma limpiadora que dependerá del tipo de piel que aplican en la piel, luego la retiran y secan la piel con pequeños toques, sin restregarla. De preferencia, se usa una hoja de pañuelos desechables, para evitar las posibles bacterias que guardan las toallas. (En caso que quieras seguir el ritual y de no estar maquilladas, utiliza el segundo paso solamente).
Segundo, la “Doble Hidratación”:
En este paso, aplican todos aquellos productos para el cuidado de la piel como tónicos, lociones, contornos de ojos, serums y cremas hidratantes.
Las japonesas, utilizan una toalla caliente sobre la piel para que los productos tengan una mejor absorción al abrir los poros.
Tercero, la “Doble Aplicación”:
Los productos que se aplican lo hacen dando suaves masajes circulares, desde el centro hacia afuera. Los cuales ayudan a mejorar la penetración del producto en la piel y a mejorar la circulación de la sangre. Luego, se termina con presiones leves con las manos para mejorar aún más la absorción.
También una vez a la semana, utilizan algún tipo de exfoliante para retirar células muertas además de respetar siempre el orden de los pasos de aplicación: Limpieza -> Tónico o loción -> Contorno de ojos -> Serum -> Crema de tratamiento o hidratante, además de agregar algún tipo de cuidado para los labios.
Como pueden ver, tener una piel hermosa y sana, toma su tiempo.
Pero si siguiéramos estos pasos, muchas considerarán una exageración si apenas hacen los 3 pasos básicos, notarán una mejora en su piel muy importante. Todo se trata de tener constancia y darnos un tiempo para nosotras. Nuestra piel es muy importante. Ningún producto hace magia por sí solo.
Próxima nota: Qué productos podemos usar para el ritual Saho.
Por CherryBlossom