Sí, vale la pena.
Imagino que muchas han visto por ahí las brochas ovaladas, esas que muchos le dicen «cepillo de diente», para mi algunas son más como una cuchara, y al igual que ustedes, las veía por «ahí» pero nunca las había probado, hasta que un día «x» una amiga andaba paseándose con una replica que compró en Aliexpress.
La probé y encontré que es lo mejor que hay en la vida porque la forma de aplicar es muy fácil, deja una cobertura genial, no gasta tanto producto y al usarla, te demoras muy poco en esparcir todo el producto en tu rostro.
Al ver este resultado y convencerme viendo varios tutoriales en youtube, decidí que quería una, pero la original Artis, y así aprovechar de probar el sistema de casilla Shipito (que dejé una nota contándoles sobre el servicio).
Cuando me llegó fui muy feliz porque funcionaba la casilla, mi compra no se perdió en el limbo de los envíos internacionales y porque podría saber la real diferencia que tiene con la réplica.
Brocha ovalada Artis versus réplica
La brocha Artis tiene los pelitos muy tupidos y suaves y su forma particular es lo que las hace especiales e ideales para quienes amamos el maquillaje pero no somos profesionales, porque su forma que te permite tomarla como un cepillo y esto nos da una facilidad de aplicación que no habíamos conseguido antes.
Su forma especial fue ideada para adaptarse fácilmente a nuestra mano y así lograr una aplicación mucho más fácil y con un acabado profesional.
Ahora, la gran diferencia entre la replica y la Artis simplemente es la calidad de la fibra.
La brochas Artis son hechas con fibras sintéticas, cruelty free, hipoalergénicas y son extremadamente suaves, lo que hace es que cada vez que nos aplicamos algún producto, este se difumine de forma fácil, no ocupe más producto del necesario, el acabado será perfecto, NO TE TIRONEARÁ la piel (cosa que pasa con las otras que sus filamentos no son tan suaves) y la ergonomía del cepillo mismo hará la aplicación más rápida.
Las replicas te ayudarán a tener una aplicación más fácil y con un resultado fabuloso, lo malo es que no son taaaaan suaves ni te aseguran ser Cruelty free como las originales, así que puede que te tires más la piel de lo necesario, pero en general funcionan.
Ahora si me preguntan qué es mejor, obvio que la Artis, pero la replica igual hace bien su trabajo. El punto principal es que las brochas ovaladas son geniales y valen mil la pena, todo el hype que se les ha dado es porque esta forma de cepillo es ideal y convierte a cualquiera en una maquilladora pro.
Acá les dejo mis impresiones de uso:
Es súper cara
No la venden en Chile
Cualquiera puede usar esta brocha
Resultados profesionales
Es muy fácil aplicar productos