Nostalgia televisiva: RESISTIRÉ

Resistiré es una telenovela Argentina que se estrenó el 13 de enero de 2003 por la pantalla de Telefé, protagonizada por Pablo Echarri y Celeste Cid y que en Chile se transmitió en TVN el año 2004 en horario nocturno (bien nocturno, era el último programa que se transmitía).

5

Creo que fue una de las primeras nocturnas que se transmitió en el canal nacional y que me conquistó rotundamente. Fue un culebrón que mezclaba contenido politico, de corrupción, social, amor, locura, fantasía(?), todo. Algo adelantado para el año en el ámbito de «telenovelas».

Esta no era cualquier teleserie tipo «Los Roldan» o «La banda del golden rocket», si no que era una cautivante historia que contaba la historia de Diego Moreno (Pablito «rico» Echarri #nomeimportaqueloshoyuelosdetunarizseangigantes) un joven sastre que trabajaba en una tienda de ropa de alta costura, conocedor del estilo y observador perspicaz que conocía a la gente por lo que su ropa decía de ella, fuerte y con calugas que un día cualquiera conoce a Julia Malaguer (Celeste Cid) y que se vio enredado en la mafia transandina.

[10.jpg]
Julia era una chiquilla tremendamente guapa, a la que yo le admiraba su peinado, de hecho me hice varios fotochopeos para ver como me quedaba, pero no, mi «cresposidad» no me lo hubiese permitido, la que se cruzó en la vida de Moreno cuando fue a buscar a la tienda un encargo de su novio Mauricio Doval (Fabián Vena). Bueno, esta escena fue la que me cautivó y me enganchó con la teleserie de trasnoche, donde mostraban los microsegundos de atracción fatal con Kevin Jhohansen de fondo y que pareció una eternidad de pasión… uff! ¡Me encantó!

A pesar de su encuentro visual, penetrante hasta la medula, Diego se vuelve a cruzar con Julia en una gala, donde ella estaba con su exitoso novio dueño de una empresa de pollos orgánicos, que cuida el medio ambiente, sin hormonas y cosas malas. Ahí Diego tuvo otro encuentro excitante con Julia cuando le cose el bretel de su vestido que «uy» se rompió… y el es sastre, a sí que anda con aguja e hilo para todas partes.

Bueno, la teleserie básicamente muestra a Diego y Julia con sus encuentros y desencuentros de atracción fatal entre ambos, pero que no pueden estar juntos porque la Julia está comprometida con este «buen hombre» de los pollos y ella lo ama y todo el blabla, pero no sabe «nah» que este empresario usa los pollos como pantalla de sus macabros negocios: el trafico de sangre y órganos humanos.

Resulta que Doval manda a sus secuaces a recorrer las calles para raptar a los drogadictos, delincuentes y mendigos, seres que según él, son la «mierda de la sociedad» y que nadie nota si desaparecen, para extraerles los órganos, córneas y sangre. Entonces el loquito esta rodeado de mafia y lavado de dinero.

Diego se cruza en la vida de Doval, no por Julia, sino porque en otra gala aparece una chiquilla bastante trastornada que intenta matarlo, y Diego lo salva por instinto. Esa mujer era Martina Manzur (Carolina Fal), quien había quedado traumada luego de la misteriosa muerte de su hijo en un extraño accidente, con el cual al parecer Doval tenía algo que ver.

La sorpresa que causó en Doval el accionar de Diego, hace que constantemente lo busque para ofrecerle algún tipo de agradecimiento, por tan «noble» acto. Luego de esto, Diego se queda sin su trabajo de sastre y su madre que se encontraba enferma, empeoró su estado de salud. Es así que Doval aprovechó la ocasión para contactarse con Diego, y además de hacerse cargo de los gastos de internación de Eladia Moreno, aprovecha para ofrecerle trabajo en su quinta.

Diego acepta, es un excelente empleado pero se da cuenta del negocio sucio e inmoral de Doval. Le muestra a Julia el negocio de este tipo, que ya era su marido entonces, esta queda «mal» y con Diego se vuelven amantes, tratando de combatir al «pollero».

Eso más o menos es la historia, que trate de súper resumirla, pero que de seguro ustedes la recuerdan con tanta pasión como yo, que admiraba todo de esta teleserie. su música, escenas, tensión, suspenso, dudas y sus personajes, tan bien seleccionados que impresiona.

Por ejemplo la hermana de Diego, Rosario Moreno, una «maraquiwi» trepadora que lo único que le importaba era la plata.


Los empleados de Mauricio Doval, unos seres extraños que se suponía eran tia y sobrino pero que en realidad tenían una relación amorosa sicótica entre ellos.


Los papás de Diego, una mamá tan dulce como todas y un papá chato de su hijo que vive todavía bajo su techo.
Los amigos de Diego, que se juntaban todos los miércoles en el mismo bar.
La sicóloga de Martina y profe de sicología de Julia, que trataba de ordenarles la vida.
Martina, era un ser tan complejo como atractivo, me encantaba la música que le ponían cada vez que aparecía, y uno podía llegar a entender su amor por Moreno y su odio a Doval.
ETC… ayúdenme ustedes que wikipedia no lo está haciendo.

En fin, RESISTIRÉ fue mi primera y única «nocturna» que vi de principio a fin, cautivada con su historia tanto como lo estuve con Breaking Bad. Su banda sonora me encantaba, tanto así que cuando viajé a Argentina, lo primero que hice fue entrar a una disquería a comprar el disco. Lo tuve, se lo presté a todos mis compañeros hasta pasárselo a una amiga que la muy «sucia» nunca me lo devolvió y ya perdí el contacto con ella.

¿Qué les gustaba más de Resistiré a ustedes?

3 Comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.