Por cosas de la vida, casi todos los días paso por el Mall Chino que está en Alonso de Ovalle con San Diego. Honestamente, mi billetera tiembla cada vez que paso por ahí. Es un paraíso de carteras, carcasas para celulares, zapatos, videojuegos, ropa, ofertas y música asiática; muchas cosas que me encantan en un solo lugar.
Pero hay que ser honestas: cuando dicen que las cosas chinas son de menor calidad, a veces, tienen razón. Por ejemplo, me compré un bolso precioso tipo preppy y me duró como un mes; se empezó a romper por todas partes y lo llevé hasta a un zapatero para que lo arreglara. Y no, no hubo caso, está muy desarmado al fondo de mi closet.
De todas formas, hay un montón de cosas que valen la pena, en invierno sobre todo. Es el paraíso de los guateros eléctricos, polerones gigantes, chaquetas de cuerina, botas, calzas y calcetines.
Según yo, el mejor secreto de ese mall está al lado de las escaleras, en una tienda repleta de cosas que uno pensaría que son tonteras, pero unos minutos adentro bastan para alucinarse. Las murallas están llenas de cosas colgadas, y tienen tanto para mostrar que apenas se puede caminar. Atiende una chinita muy simpática y que habla bien español.
Ahí encontré pestañas postizas a $600 por mayor (creo que era desde tres), hay desde unas muy locas de colores o con strass y otras que se ven súper naturales. También me compré almohadillas de gel para los tacones, que son comodísimas, como a $800. En cierta página de cupones, las venden a $5.000. Y tienen entre otro montón de cosas que parecen inútiles como post it con formitas, stickers, artículos de belleza, carcasas baratísimas, muchos lápices chinos y artículos chinos que muestran como novedad en la tele. La tienda no tiene nombre pero es muy fácil de reconocer: al lado de las escaleras y repleta de cosas pequeñas.
También hay varias tiendas de maquillaje, pero como tengo la piel mega sensible, me da miedo comprarme cosas. Eso sí, los stickers para labios y uñas son increíblemente hermosos y baratos, y valen absolutamente la pena, sobre todo si no hay tiempo para una manicure detallada.
Si tienen algún otro secreto para compartir del Mall Chino, ¡a comentar!. Seguramente hay varios rincones que nos faltan por descubrir.
[hr style=»dotted»]Por Alicia Peralta