Para escoger la máscara adecuada, siempre nos preocupamos de la fórmula o marca, sin embargo, el verdadero secreto está en el diseño del cepillo o gubillón. El tamaño, la forma de las cerdas y los materiales, influyen directamente en el volumen que buscamos para nuestras pestañas.
Si haces la prueba, utilizando la misma fórmula con diferentes cepillos, te podrás dar cuenta que los resultados son diferentes. Mientras un cepillo de cerdas cortas define y retira el exceso de grumos; el más grueso ayudará a dar volumen.
¿Cuántas veces, hemos comprado y usado máscaras que no se adaptan a nuestras necesidades? En esta nota te contaremos todo lo que necesitas saber sobre tu máscara ideal.
Cepillo con curva: Ideal para pestañas rectas o tiesas que necesitan elevarse fácilmente. Con este tipo de cepillo podrás lograr una curva natural y precisa.
[hr style=»dotted»]
Cepillo grueso: Entrega volumen y cuerpo a pestañas que están más débiles o son más claras, ayudando a que se vean definidas en su totalidad.
[hr style=»dotted»]
Cepillo delgado y pequeño: Otorga longitud a pestañas cortas, gracias a sus cerdas finas y delicadas. Ideal para usarlo en pestañas pequeñas de difícil acceso.
[hr style=»dotted»]
Cepillo forma de bola: Ideal para pestañas que no alcanzamos fácilmente. Este tipo de cepillo es mejor utilizarlo de forma vertical para alcanzar las pestañas más pequeñas.
[hr style=»dotted»]
Cepillo vibrador: Ideal para separar pestañas fácilmente, incluso puede rizarlas mientras las define.
[hr style=»dotted»]
Cepillo con peine: En el mercado podrás encontrar algunos cepillos con este formato el cual sirve para definir de la raíz hasta las puntas ampliando la mirada.
[hr style=»dotted»]
Cepillo flexible: Este cepillo podrás doblarlo ya que permite flexibilidad y movimiento para alcanzar la raíz de las pestañas.
[hr style=»dotted»]
Cepillo de silicona: Evita grumos, manchas y entrega un tono uniforme gracias a sus cerdas finas que consiguen unas pestañas más largas y separadas.
[hr style=»dotted»]
¡Más para tener ojo!
Tips para aplicar tu máscara: Comienza, aplicando la máscara desde la raíz en forma de zig zag, llegando hasta las puntas. Luego, aplica la máscara suavemente sobre las pestañas. Finaliza, con las cerdas más pequeñas que están en la zona superior del cepillo para llegar a las pestañas más diminutas de difícil acceso.
Ojo con la caducidad: Recuerda que la fórmula de las máscaras tiene una duración aproximada de 6 meses, por lo que evita cambios de temperaturas excesivas para que dure en buenas condiciones.
Ahora te recomendaré algunas de mis máscaras preferidas, las cuales además de tener el cepillo ideal, también contienen una fórmula más liviana permitiendo que tus pestañas se mantengan intactas todo el día.
All eyes on me de Essence, Colossal de Maybelline, Great Lash de Maybelline, Studio Fix Boldblack Lash de Mac.
Cuéntanos ¿Cuál es tu favorita?