La segunda jornada de festival nuevamente desbordó de alegría a los asistentes que vieron a sus bandas favoritas. El Lollapalooza Chile 2016 será recordado por la variedad de los artistas invitados, por el talento y calidad.
70 mil personas llenaron el Parque O’Higgins el domingo 20 de marzo, y para darle la bienvenida al otoño se comenzó desde temprano a corear con cantos el lugar.
https://youtu.be/oGuEZ5FxoIs
Nosotros teníamos un solo objetivo claro esa noche: Ver a Die Antwoord.
Obviamente vimos el show maravilloso de Brandon Flowers, que emocionó al publico con temas de The Killers y de su trabajo como solista.
Partió la fiesta con HUMAN, para continuar con su repertorio y terminar con Mr. Brightside.
Se disfrutó al máximo y agradecemos su calidez.
Luego nos paseamos por el stage brit pop con Noel Gallagher, quien como siempre mostró su talento musical.
Amamos recordar parte de lo que fue Oasis con Champagne Supernova y una de las máximas del brit pop: Wonderwall.
Después de Gallagher nos fuimos al ACER-WINDOW 10 stage, a esperar a Die Antwoord mientras sonaba uno de los shows más pesados y teatrales de todos: Ghost.
La banda sueca de heavy metal tenía a todos sus seguidores con las manos en alto adorando sus temas.
El sonido profundo y fuerte hacia retumbar a los asistentes de la banda que usaba máscaras de diablos y su vocalista una máscara calavérica. El excéntrico show fue aclamado por sus fans que coreaban cada letra.
Después de los fantasmas, por fin el show que más esperábamos del Lollapalooza Chile 2016: Die Antwoord.
Nunca imaginé que la banda sudafricana comandada por Ninja, Yolanda y DJ Hi-Tek pisaría suelo nacional en tan poco tiempo.
Quienes esperaban la dosis de ZEF estaban impacientes y mientras intentaban salir la audiencia de Ghost, el atochamiento humano que se generó fue peor que Transantiago en hora punta. Unos querían salir de la cancha y otros querían llegar adelante para ver a la banda en primer plano.
La espera no fue mucha y eso es lo que más se agradece del festival: en general son bastante puntuales.
Cuando se apagaron las luces y apareció el DJ Hi-Tek supimos que la fiesta no pararía. Los saltos y empujones entre el publico no cesó. Todos los temas de la banda fueron coreados como si el idioma afrikáans-inglés-xhosa fuera nuestro segundo idioma.
Partieron con toda su adrenalina electró/hip hop e hicieron saltar a todos, mientras Ninja saltó una y otra vez al publico.
Sonaron muchos de sus hits, Pitbull Terrier, Fatty Boom boom, Ugly Boy pero todos vibraron máximanente con Baby’s on fire y I Fink U Freeky. Estrenaron un nuevo tema ultra pegajoso y erizante como la mayoría de sus temas y finalizaron con Enter the Ninja.
Entre imágenes porno naif, se desplegó lo que visualmente conceptualiza el ZEF, una oda a lo «Ugly», lo feo.
Para finalizar Ninja no pudo más ante el recibimiento del publico, desnudandose por completo para repartir entre la multitud sus prendas y calzado.
Todos fueron felices. El único momento incomodo fue al inicio, cuando Yolandi apareció en el escenario saludando a «Argentina». Todo lo demás fue una rave llena de baile y fuerza.