La idea de poder viajar sin la necesidad de llevar equipaje porque lo vas a poder imprimir en 3D desde cualquier lugar, es una de las posibilidades que la diseñadora Danit Peleg imaginó a la hora de crear su colección completamente impresa en una impresora 3D.
Uno se imagina que seria en una impresora 3D especial, industrial, pero no, lo hizo en una impresora 3D que venden para «el hogar» (aun es cara, esperemos que pronto bajen de precio para que todos tengamos una).
Peleg, estuvo un año investigando el mejor tejido de plástico para usarlo de tela. Sus resultados son maravillosos, tienen movimiento, caída, y además el diseño en sí es hermoso. Uno podría pensar que esto se transformaría en un disfraz, pero no, son prendas que cualquiera podría vestir.
El cambio que la impresión 3D puede generar en la industria de la moda es completamente revolucionario. La idea que los diseñadores vendan un modelo descargable en un archivo para que se pueda imprimir cómodamente en la casa, que cualquiera pueda generar su propio diseño y que ya no necesitemos estar cargando equipaje porque «mi ropa está archivada ordenadamente en la nube», es solo un par de ejemplos de lo que sucederá y ya está pasando.
Definitivamente la impresora 3D es una revolución que cambiará el mercado tan potente como lo fue la entrada en el hogar y trabajo el PC.
Me encanta lo que Danit Peleg ha hecho y ya me desespera la idea de poder diseñar mis propias prendas.