Algunos dicen que nos insertaran un chip en la muñeca, y al pasar por un lector pagaremos por productos y servicios, como una redcompra pero implantada en la mano. Para muchos eso marcará el fin de los tiempos, nos tendrán controlados como animales de corral, ya no habrá billete ni tarjeta que pague los que consumimos, solo tu muñeca… de seguro los asaltos serán terribles, porque de frentón te cortaran una mano.
Ese es uno de los presagios que andan rondando por ahí sobre el futuro; un futuro tétrico, pero en realidad yo quería hablarles de algo menos apocalíptico, más simple, sobre la moneda del futuro, aquella que tiene grabado un sello, no cualquiera eso si, sino que un Código QR (Quick Response Barcode). Un sistema para almacenar información en una matriz de puntos con información de la Casa de la Moneda Real holandesa en Utrecht, que celebran sus 100 años. Las monedas de plata y oro tienen un valor entre los $6 mil y $12 mil pesos chilenos respectivamente (unos 6 y 12 euros aprox.) y saldrá a circulación este mes y obviamente es una edición limitada.
En el código se podrá revisar registros alienigenas que han atacado los países bajos que llegan desde los Stohendege de Inglaterra, imágenes impactantes. (Broma… sería genial que así fuera, pero no).
Poniéndonos más serias, podemos mencionar que es muy buena la idea de generar dinero inteligente, sólido y tangible, con información histórica de la moneda nacional.
¿Qué les parece la unión de lo análogo con lo digital?