El boom del colágeno: Beneficios y falta de stock marcan esta tendencia

Debido al aumento de la demanda de colágeno de los últimos meses, ha comenzado a existir una falta de stock de la proteína que ha marcado tendencias en el consumo y que trae grandes beneficios para el cuerpo humano. 

Mejora la piel, alivia dolores articulares, aumenta la masa muscular entre otros serían los beneficios que tiene el colágeno en el cuerpo humano. De este suplemento tan importante para todos cada vez se sabe más, y a medida que esto pasa el aumento en las ventas es más grande. 

El colágeno es el componente principal de los tejidos conectivos los cuales brindan soporte o protegen varias partes del cuerpo por ejemplo, tendones, ligamentos, piel y músculos. Además, desempeña muchas funciones valiosas, como proporcionar estructura a la dermis y fortalecer los huesos.

Las células, vitaminas y componentes del cuerpo se van deteriorando y también se comienza a reducir con el paso del tiempo. Por esto se recomienda comenzar a tomar este suplemento a los 40 años o menos, ya que específicamente la producción de esta proteína disminuye a los 30 años. Fernando Sáez, Químico Farmacéutico de Farmam explica que “hay diferentes estudios que muestran que existe una disminución de manera sostenida en ambos sexos que llegan a un 1% anual de la producción de colágeno”.

El consumo de esta proteína tiene diferentes propósitos, dentro de ellos ayudar a tu piel a verse más joven, pero más relevante aún es que con el paso del tiempo aumenta el riesgo de desarrollar trastornos articulares degenerativos, como la osteoartritis donde las probabilidades disminuyen al tomar el suplemento.

En los últimos años, se ha notado una gran tendencia ante el colágeno, más que otras proteínas. Lo que ha provocado un aumento en las ventas y falta de stock en algunas tiendas. Sáez comenta que la venta de este suplemento alimenticio ha aumentado progresivamente en los últimos 10 años debido a los diferentes estudios que avalan los beneficios del colágeno en la salud de las articulaciones y piel.

En cápsulas blandas y duras, polvos, entre otros son los formatos en los que puedes encontrar esta proteína cada vez más común, la cual también se puede encontrar en conjunto a otras sustancias. Todas tienen una función diferente que dependerá del componente que acompañe al colágeno y dependerá de lo que se busca como resultado.

“Existen varias alternativas de suplementos alimenticios disponibles en el mercado, cuya formulación combina el colágeno hidrolizado con distintas vitaminas y minerales que buscan optimizar y complementar beneficios en el organismo. Por ejemplo, la combinación de colágeno hidrolizado con vitamina D y calcio que ayuda a fortificar huesos, músculos y articulaciones favoreciendo la movilidad y salud osteoarticular” agregó el químico farmacéutico.

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.