Como muchos saben, soy una compradora online compulsiva y casi siempre, lo hago en Aliexpress.com, donde no he tenido problemas hasta ahora.
Problemas simples como error de talla, mala factura de algunas cosas muuuuuy baratas, sí, he tenido ese tipo de problemas, pero esos son debido a mi tacañería en buscar los más barato de lo barato y no fijarme bien en la descripción más allá de ver la foto linda del producto. Cosas que a todos nos pasa al principio, cuando no sabemos bien cómo comprar pero luego entendemos que hay que revisar bien para no caerse.
Hace un tiempo escribí mi experiencia comprando en este sitio chino, y les muestro lo que me llegó y todo (ver link aquí). En vista que muchos han tenido dudas de cómo comprar, también creé otro artículo respondiendo esas preguntas frecuentes que se genera antes de comprar, si es seguro, si debo poner mi numero de tarjeta, cómo elegir la talla, cómo pagar, cómo comprar si no tienen visa, cómo comunicarse con el vendedor, y muchos tips más (ver link acá).
Y como les cuento, he comprado muuuuchas veces en Aliexpress y siempre prefiero comprarle a vendedores que tengan buenas calificaciones y buenos comentarios, porque eso evidentemente me asegura de recibir un buen producto, PEEEERO, hoy me di cuenta que muchos vendedores que aparentemente tienen buenos comentarios y todas las estrellitas de la galaxia (5 son la máxima calificación) compran a sus clientes esos excelentes resultados.
¿Cómo lo sé?
Porque hice una compra, un vestido que se veía hermoso pero que la tela resulto ser como «cartón», dura, plástica y todo. A pesar de ser de mi talla y que me queda bien, la tela es tan dura que apenas puedo moverme, ni hablar de doblar los brazos, y lo peor es que tiene unos brillitos que raspan la piel cuando la rosa. Todo mal con este vestido.
Lo que sí, el envío fue super rápido, un mes aproximadamente. Así que puse mi calificación, una estrella por el vestido en sí, 5 estrellas por lo rápido y 5 estrellas por la comunicación con el vendedor.
Ellos amablemente respondieron mi comentario diciendo que la próxima vez mejorarían. Qué lindo.
El punto es que igual me enviaron un mensaje ofreciendome US$4 dólares para que cambie la calificación a 5 estrellas. QUIEREN COMPRARME.
No es grave para ellos, el comentario se mantendría tal cual, pero la estrella cambia.
Algo que confundirá al futuro comprador, porque esta tienda, al tener tan buenas calificaciones y tantas, uno no se detiene a leer todos los comentarios, basta con la nota a menos que hayan pocas calificaciones, para decidir si comprarles o no.
Me dio mucha lata, la tienda es Sheinside. Me parece súper deshonesto como «embolan la perdiz» de la gente, haciéndoles creer que el producto es genial y que todos lo que compraron están felices con sus cosas, pero en verdad, no es así.
Así que eso, lean los comentarios más allá de las estrellitas, porque si esta tienda compra la nota, de seguro otras también.
Una pena.