Así como se lee, 10 casas hechas con impresión 3D «aparecieron en Shanghai, hechas a partir de residuos de construcción.
La tecnología que abre las puertas al futuro y se presenta como una alternativa de ayuda de reconstrucción en lugares que han sufrido catástrofes, como Chile, ya está operativa y lista para masificarse.
Las casas fueron creados enteramente de concreto usando una impresora 3D gigantesca, y cada una cuesta alrededor de 5000 dólares.
La compañía detrás de estos edificios 3D impreso, Shanghai Winsun Decoración, Diseño, Ingeniería Co, quienes durante años han estado trabajando en el desarrollo del sistema y sus materiales.
La gigantesca impresora 3D es capaz de imprimir todo el edificio en cuestión de horas. La ‘tinta’ que utiliza se basa en el cemento de alto grado y fibra de vidrio. Al igual que las impresoras tradicionales 3D, el sistema derrama los materiales con cuidado capa por capa, constantemente hacia arriba.
El uso de la computadora y el software de modelado 3D, los diseños de la construcción también pueden tener en cuenta las adiciones como materiales de aislamiento, fontanería, revestimiento eléctrico y ventanas, que luego pueden ser fácilmente equipado una vez que el resto de la estructura es sólida y de pie.
Además, es muy impresionante que el material de impresión se recicla residuos de la construcción, desechos industriales y desechos.
Como mencionábamos al principio, el bajo costo de las casas podría significar una ayuda tremenda para viviendas de emergencia y con el tiempo y mejora de diseño, viviendas dignas al alcance de todos.