Castle: RESOLVIENDO MISTERIOS CON UN TOQUE GEEK

Por: Akemi Oyanedel (@kitsgeekychick)

Es una de esas series que te topas haciendo zapping y algo, ese no sé qué, te llama la atención. Aunque venía escuchando hace rato de la serie Castle, transmitida por el canal AXN en Chile, creí que era otra serie policial más, sólo que con un escritor, tipo la Reportera del Crímen o similares. Sin embargo, fue una tarde, de esas en las que no hay nada qué hacer, que una publicidad que anunciaba un capítulo de estreno me llegó directamente: El crimen se había cometido en un exclusivo club Steampunk. Eso no podía ser pasado por alto, bajo ninguna circunstancia.

Fue así, como enganché con esta serie donde un escritor de novelas policiales, estilo Best Seller, comienza a seguir a una detective de homicidios, en busca de la inspiración perdida, tras matar a su personaje literario de años, Derrick Storm, el cual ya lo tenía aburrido, lo mismo que sus novelas.
Para lograr su cometido, que es encontrar esta musa inspiradora, consigue, con ayuda del alcalde de la ciudad, un permiso especial que le permite entrar a la policía de Nueva York y encontrarse con Kate Beckett, la interesante detective de homicidios, líder de una agrupación que parece siempre estuviera de turno para resolver los más extraños crímenes de la Gran Manzana.

Lo mejor de la serie, es que su protagonista, Richard Castle (Nathan Fillion), no es la típica copia de Sherlock Holmes, sabelotodo, a la que se nos tiene acostumbrados, todo lo contrario, comete errores y sus teorías disparatadas sobre cómo o quién cometió los crímenes sin duda a uno lo dejan pasmado y con una gran risa en la boca. No es precisamente pragmático y eso es lo que al final produce su encanto. Además, es un geek, juega con su hija con espadas láser o pistolas del espacio. El más notable de sus guiños, es cuando aparece vestido de Mal Reynolds, de la serie de culto Firefly. Recordemos que Fillion interpretó al protagonista de esta serie.

Kate Beckett (Stana Katic), en cambio, representa todo lo que Castle no es, con los pies en la tierra, es la que hace la mueca cuando el escritor lanza algunas de sus teorías, la que se pone del lado del televidente y tiene la cara de “no puede estar diciendo eso” que uno tiene. Policía, experta, el homicidio es su forma de darle justicia al mundo. Sin embargo, tiene un trasfondo: La muerte misteriosa y no resulta de su madre es la que la hace buscar esta justicia de manera incansable, darle a los familiares de las víctimas la sensación de que podían estar en paz, lo que ella misma no consigue.

Estrenada en el año 2009, Castle ya va por su quinta temporada, la cual, al menos en Estados Unidos fue estrenada el 24 de septiembre de este año y promete cerrar varios ciclos, entre ellos la tensión sexual (obvia, pero reconfortante) entre Castle y Beckett, la cual quedó el cliffhanging la temporada anterior, además y, es lo que los fans esperamos, la muerte de la madre de la detective.

Si tiene la posibilidad, no dude en sintonizar el AXN y ver esta entretenidísima serie donde el misterio, el geek, la detective confluyen para dar como resultado una serie notable, llena de guiños donde, a veces, lo menos importante es el crimen en sí.
Si quiere verla desde el principio, está disponible en Amazon y en algunas páginas descargables (en caso de que no le guste y no gaste su dinero en vano, lo cual no creo sea el caso)

1 Comentario

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.