Como todos sabemos, «copiar» y tener «torpedos» (pequeños papelitos con info relevante) en los exámenes es una costumbre de antaño que hoy en día y con los avances tecnológicos es mucho más simple de usar gracias los dispositivos móviles.
En mis tiempos, los torpedos se escribían en pequeños papelitos, con letra minúscula para que entre mas contenido, se enrollaba y se metía dentro del lápiz BIC. También se escribían en las piernas y brazos. Otros más avanzados, los escondían en la calculadora.
El asunto es que la mayoría alguna vez lo intentó, yo cuando los hacía terminaba aprendiendo la info y al final ni los usaba, pero en esta generación, que tienen todo más fácil (léase con voz de vieja de mieeer…), es cosa que usen sus smartphones, cosa que asumo ya está prohibida, o sus RELOJES INTELIGENTES.
Claramente no todos tienen acceso a uno aún, y es por esto mismo que se hace más fácil utilizarlos como «torpedo», porque no todos saben que ahí pueden leer notificaciones, nota, mails, etc., es limitado un poco pero para este fin es suficiente.
Entonces, y en vista que este gadget servirá para «hacer trampa», las universidades australianas y de otros países, ya están comenzando a prohibir el uso de cualquier tipo de reloj en los exámenes. Estos tienen que ser guardados en bolsas debajo del asiento.
Una medida justa, pero es sorprendente cómo ha cambiado todo en tan poco tiempo.
Alumnos copiando desde sus relojes, quién diría que pasaría tan pronto…