Se anunció el smart watch de Apple. Un hecho que da inicio a la nueva era de los dispositivos inteligentes.
Apple mostró su nueva joyita, el Watch, que cuenta con un diseño minimalista, como la mayoría de dispositivos de la manzana en dos tamaños 38 y de 42 mm, y que estará disponible en versión clásica, sport y de lujo (oro amarillo y rosado de 18k), jugando principalmente con el material de sus correas y aleaciones del metales.
Algo maravilloso para las que soñábamos con los gadgets de los dibujos animados (espero que pronto hagan los aros para generar hologramas y el broche de la flor de 7 colores) y deseamos un reloj como el de Penny del Inspector Gadget.
Este relojito estaría disponible el 2015 y ya cuenta con miles de personas deseándolo con todas sus fuerzas.
Es un desafío total para los desarrolladores, ya que su sistema operativo, el Watch OS, supuestamente similar al iOS del iPhone, estará disponible en un kit de desarrollo para que comiencen a llenarlo de aplicaciones exclusivas.
Imaginamos que la falta de apps son el motivo del retraso en su venta.
¿Qué trae?
Tiene pantalla retina, lo que asegura la visibilidad nítidas de textos y gráficos mientras el que lo usa camina o corre. La flexibilidad de esta pantalla permite medir la presión con que se toca, transformando esta acción en un acceso directo a diferentes menús. Si se presiona fuerte, se accederá a cierto contenido, y si se hace «suave» a otro. «La magia irá en el toque».
De todas manera, la rueda del Watch, la «corona digital», que se asemeja a la cuerda de los relojes análogos, servirá para navegar el dispositivo.
El Apple Watch lo utiliza, junto con un acelerómetro y el GPS y el Wi-Fi de tu iPhone, para medir todo tipo de movimiento físico, desde levantarse de la silla hasta el entrenamiento más intenso. De esta manera el reloj puede ofrecerte información completa de tu actividad diaria, proponerte objetivos a tu medida y hasta felicitarte por tus marcas.
Cuenta con Sensor de frecuencia cardiaca, GPS y acelerometro.
Se sincroniza con el iPhone para entregar notificaciones y entregar la información de la actividad física diaria de sus usuarios, además de enviar mensajes de voz y «dibujados».
En resumen, puedes ver las calorías quemadas al día, consultar el mapa y no perderte, consultar la agenda, etc.
Todo una novedad, que ya habíamos visto en otros dispositivos y que la verdad no veo mucha diferencia, más allá de conectarse con un iPhone.
No se ha dicho nada de la batería, esperemos que dure más que el iPhone, ni de precios, su rumorea que costará desde 300/350 dólares, lo que sí, es a prueba de agua.
Lo que nos dejó un poco decepcionadas y preocupadas fue su forma e interfaz.
Decepcionadas por la forma porque queríamos un reloj redondo, se les adelantó LG con el G Watch R con el diseño y el galardón de ser el primero con esa firma, que lanzarán en octubre y que ya comentamos (link), sólo que su diseño nos parece muy masculino.
Y preocupadas por su interfaz, porque a pesar que nos encanta su navegación con la corona, que se asemeja a la ruedita de los mouse, y todo en general, el diseño de la interfaz es a prueba de tripofobicos.
La Tripofobia (a veces llamada fobia de patrón repitiente) es el miedo o repulsión causado por figuras geométricas muy juntas, especialmente hoyos pequeños y rectángulos muy pequeños.
http://youtu.be/ktujsc4ZUTo
Yo no soy extremista en eso, igual me causa «cosita» ver muchas pelotitas juntas y cuando vi el diseño y disposición de los iconos del Apple Watch, muchos círculos aglomerados, me recordó esta fobia.
Suena absurdo para algunos, pero el hecho que todo este amontonado, ordenado pero junto, es un caso de diseño que debieron meditar, sobretodo cuando se hace un zoom back y se muestran más pelotitas.
Otra cosa que me hizo meditar, fue el comentario en Twitter que leí de:
Un smart watch no tiene futuro, si te obliga a usar ambas manos para la misma tecnología que ya manejas con una sola.
— Óscar Salas (@oscarsalas) September 9, 2014
Tiene mucha lógica, aunque creo que para lograr prescindir de las manos necesitamos más avances y siempre necesitaremos algo que sostenga el dispositivo, pues estamos a años luz a que levite sólo y te siga, y otro elemento que lo manipule como otra mano, voz, ojos, etc…
Para finalizar me quedo con el comentario de:
Cuando un reloj inteligente proyecte hologramas en una conversación telefónica, ese sera el día que lo compre.
— Mekhyan (@Mekhyan) September 9, 2014
Aunque el día que la fuerza esté con nosotros, ahí recién veremos llamadas holgraficas, debo decir que el Inception colectivo que generan los lanzamientos de Apple me hacen desear todos sus gadgets ¡ahora!
¿Qué les pareció a ustedes el anuncio de Apple Watch?