El año pasado no fue un año espectacular en cuanto a videojuegos, pero sí dejo grandes expectativas en cuanto a los anuncios de los títulos que vendrán.
Ni No Kuni al fin tenía fecha y sería traído al occidente, esta vez para la PS3, con doblaje en inglés y japonés (para los puristas). El título fue anunciado luego de su estreno en NINTENDO DS en el 2010, pero confirmado con detalles a principios del 2012, tendríamos que esperar un año completo para poder disfrutarlo.
Pero aquí lo tenemos, estrenado el reciente 24 de enero en nuestro país el esperado «hijo» entre el mega-popular Studio Ghibli (Spirited Away – My Neighbor Totoro – Princess Mononoke) y el desarrolador independiente Level-5 (Dark cloud – Professor Layton – White Knight Chronicles).
Como era de esperarse, estamos frente a un gran título, lejos uno de los mejores RPG/JRPG de esta generación de consolas y por qué no, posiblemente el mejor rpg del año (la vara ha quedado altísima). Lo compré como regalo para mi novio, pero al final, era imposible no hablarles de este hermoso juego.
El juego comienza presentándonos a Oliver «el puro de corazón», un niño de 13 años que vive en la ciudad de Motorville(Hotroit en la version japonesa) junto a su madre, a quién pierde a los pocos minutos de iniciar el juego. Dejándonos vulnerables y entregados hacia donde Ghibli nos quiera llevar, siempre con la palabra «esperanza» en nuestros corazones, pues Oliver quién sólo es un niño, está dispuesto a hacer todo lo posible por recuperar a su madre.
Oliver es acompañado durante su viaje por varios amigos y su inseparable peluche/rey duende Drippy, quién también nos enseñara todas las mecánicas del juego, desde el movimiento del personaje hasta nuestro entrenamiento en alquimia y cuidado de nuestros «familiares» (algo así como nuestro criadero personal de pokemones).
Drippy es quién nos muestra la existencia de otro mundo donde nos necesitan y del cual podemos aprender magia para lograr traer de vuelta a la madre de Oliver.
El estilo de gameplay es un híbrido interesantísimo (gracias Level-5) entre batallas por turno y movilidad en tiempo real, lo cual nos entrega dificultad y emoción en cada una de las cientos de batallas que tendremos a lo largo de la historia.
El apartado artístico, junto con el gameplay y la historia son lejos las tres joyas que hacen de Ni No Kuni un verdadero tesoro, el juego consta de escenas de video en los momentos más emblemáticos de la historia pero su potencial está en el diseño de personajes y etorno realizado con un hermoso modelado y potenciado con el nunca mal ponderado «cell-shading» (un clásico de Level-5 a estas alturas), pero esta vez llevado a un nivel notoriamente superior.
[vsw id=»YjrwfQH-P2c» source=»youtube» width=»62″ height=»465″ autoplay=»no»]Una vez más si tienes una ps3 y eres fan del género de rol o el buen animé, debes tener este juegazo en tu colección.
El apartado artístico, junto con el gameplay y la historia son lejos las tres joyas que hacen de Ni No Kuni un verdadero tesoro, el juego consta de escenas de video en los momentos más emblemáticos de la historia, pero su potencial está en el diseño de personajes y etorno realizado con un hermoso modelado y potenciado con el nunca mal ponderado «cell-shading» (un clásico de Level-5 a estas alturas), pero esta vez llevado a un nivel notoriamente superior.