Por @priosleal
¿Se han dado cuenta que una serie se convierte en nuestra favorita cuando una buena lista de guapetones desfilan por sus episodios, ya sea porque la serie los lanza al universo de galanes por siempre jamás o porque trae a los mejores del mundo mundial a participar aunque sea en un episodio?
Y eso era una de las grandes cosas que hacía que mi siempre recordada y extrañada Beverly Hills 90210 fuera grande: los guapetones que desfilaron por ella!! Sin olvidar por supuesto los interminables rollos existenciales de la incombustible Brenda, las anorexias y etapas «salvemos a los pobres» de Kelly y la eterna virginidad de Donna (sic). Además de las bandas de música que se lanzaron ahí. Sin hablar del morbo que provoca ver llorar a los pobres niños ricos… anyway.
Hablemos de guapetones, y para eso tenemos que partir con el número 1 indiscutible de esta serie, el siempre atribulado, James Dean style, «pobrecito yo que soy millonario y todas me persiguen», Dylan McKay (Luke Perry).
Dylan era el pobre niño rico al que todos querían estafar… incluso su mamá en alguna temporada, pero este era protegido con uñas y dientes por la morena y la blonda «amiga especial». Dylan era el surfista que jamás trabajó, fue drogo, alcohólico, manejaba un Porsche 356 y le bajaba los chitecos a Kelly. Él era ese personaje indefenso que sólo quería una familia que lo protegiera mientras el salvaba a los delfines (awww). Y seamos honestas, cuando salía mojadito del agua con su tabla en la mano y su aura de pobrecito yo... ¿Quién no queríamos protegerlo? Y hay que decirlo: ha envejecido con dignidad…no como otro.
El otro: su antítesis era el perfecto Brandon Walsh. Niño lindo del centro del pais, buen alumno, buen hijo, se compraba su auto trabajando de mesero y aún así era editor del diario del colegio. Osea: el yerno que todo suegr@ quisiera. Pero, según mi humilde opinión, un poquitín fome a veces y con pésimo ojo para las mujeres, o le salían locas de patio o le ponían el gorro con otro más perfecto que él. Creo que la temporada que anduvo por primera vez con Kelly fue donde mejor estuvo, se le vió más piel, se sacó el jopo de Elvis, hizo pesas y resultado: estuvo mino. Lástima que siempre fue muy buenito, y digámoslo: a todas nos gustan los chicos malos!
Estaba por supuesto el niño que se pegó una crecidita y una buena estirada y voilá!! Quedó harto bien. Me refiero a David Silver (Brian Austin Green), que by the way se le pudo ver crecidito de amante de una de las Desperate Housewifes hace poco y la madurez le ha sentado muy bien!
David era el niño rechazo pero persistente… ahí estaba siempre tratando de entrar al golden circle de la secundaria BH90210, además de que estaba loquito por Donna. David partió bien poco agraciado pero los años hicieron su tarea y derivó en guapote con un cuerpazo, que conserva muy bien. Puntos para David por la evolución.
El rubio grandote ni lo nombraré porque coincidirán conmigo en que era ni una gracia… buhuuu.
Pero como les empecé diciendo, los guapetones invitados fueron varios, Darren Star tiene y ha tenido un ojito para los casting que te lo compro (Nakasone eres apenas un copy cat!) aquí va una selección de ellos:
– Noah Hunter (Vincent Young), fue novio de Donna por varias temporadas en donde estuvo depre, un poco drogo y otro poco alcohólico. Era muy mino y en el fondo-fondo era bueno, sólo que a veces elegía mal las juntas (a.k.a Valerie Mallone) y terminaba detenido o peleando a combos. Mientras se sacara la polera para pelear: todo bien.
– Matt Durning (Daniel Cosgrove), fue un novio lindo y bueno que tuvo Kelly cuando dejó a Brandon, era entero buenito, abogado que trabajaba en causas sociales, que apenas podía pagar el arriendo porque cobraba poco y quería salvar el mundo. Pero era demasiado bueno para ser verdad y en la más McDreamy (uff salto a una de mis series favoritas!) apareció con una esposa secreta que estaba enferma y zas! que dejó a la pobre Kelly llorando. Era harto lindito, pero muy perfect-portrait style.
– Joe Bradley (Cameron Bancroft), yo que Donna me habría quedado con él y me voy de esposa de un entrenador de escuela católica, con ese guapetón: al infinito y más allá… +1000. Era entero bueno, entero mino, ok! no era el e… Pero si lo puedes mirar infinitamente me doy por pagada y si le sumas esa voz de macho dulzón: hell yeah!
– Colin Robbins (Jason Wiles), este era por lejos el mino más raro del mundo, pero esa cosa artística seductora que en cualquier momento te pinta «en cueros»… la llevaba. Era una especie de lonely-boy con mal pasado, peor futuro, malas juntas y problemas de adicciones, pero sobrio y pintando era muy mino.
– Ray Pruit (Jamie Walters), el novio guitarrero de Donna, mino violento, no me gustaba. Se los menciono sólo para que no digan que no lo nombré. El otro día vi un programa de un canal muy cultural (E!) de actores que fueron y ya no son, y estaba él, es bombero casado con 2 hijos… y no le pega a la esposa. Maduró.
Bonus track:
Se acuerdan de….
– Roger Azarian (siii!! Matthew Perry) el niño rico que el papá lo obligaba a jugar tenis? súper joven, se veía estupendo de blanco tenista riguroso.
Mención especial para el suegro de la serie, el papá de Dylan, Jack McKay, igual el viejo tenía lo suyo, con sus años y todo, siempre con sweater jamás con polera debajo, esa pinta de marinero eterno con Oxford sin calcetines: notable. Y morir en un auto explotado! gana 1.000 puntos por eso.
Dato freak: si uno hace el Six Degrees of Separation de la serie, la línea de Dylan la sigue llevando: Dylan en algún momento compró el Peach Pet para que Nat no quiebre, y en él contrataron a Carly Reynolds (Hilary Swank) que a la larga ganó un Oscar, también por el lado de Dylan está la novia hija del enemigo de su padre, Tony Marchette (Rebecca Gayheart), que a la larga en la vida real terminó casada con McSteamy…que es como ganar un Oscar, ¿o no?
Pero a los galanes médicos nos podemos dedicar otro día.
Por este día, a soñar con Dylan saliendo del agua con su tabla y su mirada fija en el infinito.