¿Internet anda bien en tu celu? Haz el Test de Velocidad Móvil aquí y averígualo

Nperf es una aplicación móvil que te ayuda a conocer cómo está funcionando la conexión a internet desde tu celu, osea ver si los datos móviles que contrataste o compraste, están funcionando como deben.

nPerf es más que un simple test de velocidad (speed test), es la herramienta que le permite evaluar la calidad de su conexión de internet móvil 3G/4G o WiFi hasta 1 Gb/s

Imagino que a muchos les ha pasado que de repente se les pone leeeeento todo, estaban de lo mejor revisando una página, y pafff, ya no cargó. Bueno, les cuento que hay dos razones que pueden causar esto: Tu velocidad de conexión o la latencia del sitio web visitado.

La velocidad:

Es lo que contratas, por ejemplo, una de las compañías chilenas ofrece planes de 20 gigas, que es lo que tienes para navegar y las velocidades de navegación para “gastar” esos gigas contratados son los siguientes (esto es un ejemplo, un copy+paste del servicio que ofrece “x” compañia): Velocidad máxima descarga 2 Mbps (3G) y 20 Mbps (4G), esto corresponde al contenido que ves y se carga visualmente en tu equipo. Subida 512 Kbps (3G) y 5 Mbps (4G)esto corresponde a las imágenes que subes a tu facebook, si subes un video, si mandas un correo, etc. Velocidad mínima descarga y subida 32 Kbps (3G/4G) esta es la velocidad paupérrima que te dan cuando ya se acaban los gigas contratados, en verdad esto no sirve para nada.

Entonces, si tú aún no “gastas” los gigas (teras si ves este post en el futuro) contratados, entonces en los test de velocidad que realices debiesen aparecer resultados dentro de la velocidad de carga y descarga que tu compañía prometió. Si están dando menos, entonces puedes reclamar a la compañía o al servicio del consumidor ( fono:800700100).

La latencia:

Ahora, si todo está bien en el test de velocidad y aparece todo correcto pero el sitio web que visitas igual se demora en cargar, esto es problema de latencia.

La latencia es el tiempo que tardan los paquetes IP en llegar desde el servidor hasta nuestro ordenador o dispositivo. En otras palabras: lo que tarda en cargar una web, un vídeo en streaming, la fluidez a la hora de jugar online…

Técnicamente es lo que demora el sitio mismo en mostrarte el contenido. Muchas veces el problema es que el contenido es muy pesado, imágenes en altísima calidad, videos en 4K, o simplemente un mal servidor. Así que ojo ahí si tu sitio tarda mucho en mostrarse, debes optimizarlo para que se muestre en el menor tiempo posible.


Cómo puedo ver si el error es del operador, fácil, realizando un test de velocidad, y para suerte nuestra, por fin hay una aplicación móvil que pueden descargar en su Android o iOS para ver ¿que onda?

¿Que puedes ver con la app de Nperf?

Test QoS completo: En tan solo unos segundos puede hacer un test de transferencia (speed test), velocidad de navegación y calidad de streaming de vídeo en su smartphone o tablet.
Comparación: Compare sus resultados con los de otros usuarios, operador por operador, con un novedoso barómetro en tiempo real.
Mapa interactivo: Consulte todos los tests de nPerf y la cobertura de las redes de telefonía móvil de cada operador.
Monitor de red: Compruebe la tasa de transferencia en cada momento en la parte superior de la pantalla (barra de estado) y el uso de su plan de datos (notificaciones).

Un menú deslizante al que se accede mediante el botón de arriba a la izquierda le permitirá ejecutar cualquier test por separado:
– Test de velocidad – speed test
– Test de navegación
– Test de streaming

Realiza el test de velocidad aquí

 

Facebook Comments

No hay comentarios aún

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.