TELETRABAJO, PRESUPUESTO Y PORTAL DE EMPLEOS: TRES PLATAFORMAS VIRTUALES INDISPENSABLES PARA EL TRABAJO EN PANDEMIA

La tecnología ha sido un apoyo fundamental durante el año 2020 y será protagonista el 2021. Manejar una empresa a distancia, plataformas que permiten el teletrabajo, softwares que permiten a los trabajadores obtener la información que desean en línea y de manera automática y aplicaciones que proyectan la empresa para verificar el estado de las contrataciones, son sólo algunos de los avances que podemos encontrar y que seguirán reinando este año.

Los expertos aseguran que la transformación tecnológica avanzó de tal forma, que lo que se hizo en 5 meses durante el 2020, se proyectaba inicialmente para realizarse en 5 años. Y es que la pandemia obligó a las empresas a modernizarse en tiempo récord y no dio tregua, por lo que los encargados de entregar estas tecnologías debieron dar una rápida respuesta y ofrecer servicios que permitieran este cambio. 

En este contexto, el impacto de las plataformas virtuales fue definitivo, y durante el 2021, se consolidará todo sistema que permita trabajar y realizar la mayor parte de las tareas de una empresa de manera online y a distancia, promoviendo el teletrabajo y la automatización de funciones. 

Así lo entendieron los responsables de Kame ERP, quienes este año aumentaron las funcionalidades de su software de gestión financiera y contable, para poder solucionar los problemas que trajo la pandemia y facilitar el trabajo en esta nueva era, en que las plataformas virtuales son esenciales.

Es así como hoy cuentan con distintas plataformas, que solucionan uno a uno los problemas que se presentaron este 2020 y que ya serán parte de la vida este 2021

–          TELETRABAJO: El mayor problema para este proceso, según Manuel Concha, CEO de Kame ERP, es la capacidad que tienen las empresas de poder controlar a distancia que el trabajo efectivamente se esté realizando, y que la productividad sea la misma que cuando se trabaja presencialmente. En este proceso softwares como la plataforma que entrega Kame, ofrece que se pueda tener dicho control. «Actualmente estamos desarrollando un informe en línea para los gerentes, de forma tal, que puedan ver los usuarios conectados en Kame en tiempo real, e incluso en qué módulo del ERP se encuentran operando. Lo más importante es que Kame ERP no solo te otorga un panorama total al visualizar toda la información del negocio desde tu celular, sino que también al ser un ERP puedes controlar las áreas más importantes de la administración en un solo lugar”.

–          AUTOMATIZACIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN: Ya sea para contratar más personal, realizar compras importantes para la empresa, o saber si puedo seguir funcionando con mi negocio, contar con una herramienta para presupuesto online es fundamental. Es muy importante tener presente que las empresas quiebran por flujo, no por rentabilidad, por lo tanto, la decisión debe ser sustentada con los números reales y con la proyección financiera de la empresa sobre la mesa. En este proceso es fundamental contar con un sistema de gestión pensado y diseñado para las Pymes, que muestre el impacto real que tienen el aumento de cualquier gasto, además con la tecnología completamente web de un software como Kame ERP, este efecto lo pueden visualizar desde cualquier parte y en todo minuto e incluso desde el celular. Para cualquier negocio no solo es vital el poder facturar desde cualquier parte con el celular, sino que es muy importante tener fácil y rápido acceso a información de calidad para la toma de decisiones, así como también el control y automatización de los estados financieros. ¿Gano o pierdo dinero? ¿Cuál es la rentabilidad del negocio? ¿Cuál es el mayor costo? ¿De dónde proviene el mayor ingreso? ¿Cuál es el producto más vendido? ¿Cuál es el producto más rentable? ¿Quién es el mejor vendedor? ¿Cómo ha variado mensualmente el principal gasto? Entre otros aspectos. 

–          RECURSOS HUMANOS: Es un ítem fundamental para cualquier empresa, principalmente si los trabajadores están cumpliendo con sus deberes desde sus casas, puesto que igualmente deben contar con todo lo necesario para funcionar. Un nuevo módulo, conformado como un portal de trabajadores, que al contratar la funcionalidad, las empresas, por un lado quedará a disposición del equipo ejecutivo y también tendrá una parte especial para que cada trabajador tenga su propio usuario y pueda ingresar, ya sea consultar o a sacar algún documento, con toda facilidad, de manera automática e incluso desde el celular. Es lo que ofrece Kame ERP con una nueva aplicación, con la que es posible saber quién está de cumpleaños en la empresa, para los trabajadores: ubicar el mail o teléfono de sus colegas, descargar su contrato de manera automática, sus liquidaciones de sueldo, el detalle de sus vacaciones, licencias médicas e incluso tener un detalle de la evolución de su sueldo. Esto facilitará el proceso, por ejemplo, para cuando un trabajador requiera un crédito hipotecario o en un banco, y le sea solicitada toda esta documentación, la que ahora puede obtener de manera directa. De esta forma, el departamento de Recursos Humanos se automatiza. 

Estas son algunas de las áreas más importantes para que las empresas cuenten con lo necesario para poder funcionar este 2021, año en el que las herramientas virtuales se consolidan y en el que ya nada volverá a ser como antes. 

Facebook Comments
Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.