Usando remedios bioequivalentes, ahorrando dinero por un mismo producto

Hace un tiempo comencé a consumir pastillas bioquivalentes de mis anticonceptivos y todo bien.

Cuando supe que un producto bioquivalente es exactamente lo mismo que otro producto pero más barato, me convencí que podía consumirlo tranquila porque contiene los mismos elementos.

Por ejemplo el anticonceptivo que usaba, Vexa CD contiene Drospirenona 3mg. y Etilinestradiol 0,03mg. y la bioequivalente Ladee del laboratorio Exeltis tiene exactamente lo mismo.
No es que sea parecida, no, esta es igual no más pero con otro nombre y otro laboratorio.

img_1890

Según la página del Ministerio De Salud de Chile, la Bioequivalencia es un atributo de un medicamento respecto de un referente, en donde ambos poseen diferentes orígenes de fabricación, contienen igual principio activo y cantidad y son similares en cantidad y velocidad de fármaco absorbido, al ser administrados por la vía oral, dentro de límites razonables, establecidos por procedimientos estadísticos.

Hay laboratorios que trabajan los remedios bioequivalentes aprobados por la FDA e ISP que tienen remedios a bajo costo exactamente iguales a los “originales”.

Según Paulina Alegría Madrid, directora técnica de Laboratorio OPKO Chile, “el propósito de la bioequivalencia es demostrar que dos medicamentos que contengan el mismo fármaco en la misma dosis son equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad en los pacientes, atributos que son comprobados por el Instituto de Salud Pública (ISP), entidad que certifica la eficacia de dichos productos a través de estudios científicos”. (Fuente: revistaagua.cl)

Bioequivalentes v/s Genéricos

Los bioequivalentes a diferencia de los genéricos es que estos son la réplica exacta de otros y el genérico se caracterizan por venderse bajo el nombre del principio activo que contienen, no con un nombre de fantasía pero sin asegurar 100% que son exactamente iguales a la versión más cara.
Esto significa que un genérico no siempre contienen las cantidades exactas que su equivalente.

La idea de estos medicamentos es dar acceso a remedios que en el mercado son muy caros a precios accesibles de verdad.

En el caso del que estoy usando he tenido excelentes resultados, ya no me interesa pagar por los caros, así que ahora buscare siempre los bioequivalentes. Ya se por lo menos que Exeltis es uno de los laboratorios que hacen bioequivalentes IN VITA (resultados probados en humanos) y son iguales iguales a los que usaba antes.

Así que busquen bioequivalentes, son seguros y aprobados por entidades certificadas que nos aseguran el resultado exacto del medicamento que tomábamos.

Facebook Comments

Britangelicka

Diseñadora más web que gráfica, nadadora, amante de los zapatos y la ropa, sibarita por excelencia, ex salvavidas. Twitter-instagram: @britangelicka

1 Comentario

Deja una respuesta

Tu correo no será publicado.