Las mejoras en mi dia a día gracias al Apple Watch Serie 6

Hace años veía los lanzamientos del Apple Watch y me preguntaba cuándo iba a poder probar la independencia del tremendo equipo frente al iPhone.

Esto de que pueda realizar y recibir llamadas, ademas de enviar y recibir mensajes, recibir y contestar notificaciones y todo sin la necesidad de tener el iPhone cerca o encendido era lejano, porque en Chile no existía el servicio telefónico que implementará esa magia… hasta ahora.

En junio de este 2020, Movistar lanza el servicio One Number, que básicamente «clona tu número telefónico» para dejarlo operativo en tu Apple Watch.

El tema es que por fin puedo sentirme como Penny (inspector Gadget), igual ya me sentía así pero ahora mas, porque contraté el servicio para sacar provecho al máximo de mi Apple Watch Serie 6.

Primero: ¿Qué puedo hacer con el Apple Watch?

Este equipo destaca por sus funciones de salud que mejoran nuestra experiencia al usar este equipo, ya que nos advierte de cambios físicos que nos alertan para consultar con un médico.

Obviamente los resultados de las funciones integradas no son un examen ni reemplazan una evaluación o diagnostico, pero sí nos guían y ayudan a estar alerta.

Dentro de las funciones de salud encontramos:

Frecuencia Cardiaca: esta función nos ayuda a medir las frecuencias altas o bajas, que cambian según las actividades que realicemos durante el día.

El Apple Watch está constantemente midiendo estos cambios y si detecta un pulso irregular que pudiera ser indicio de fibrilación auricular, te envía una notificación para avisar que hay algo extraño y sería bueno consultar con un médico.

Lavado de Manos: Ya sabemos que lavarse las manos es la medida más efectiva para combatir virus y bacterias, siempre y cuando uno se lave de manera correcta y en un tiempo mínimo de 20 segundos, que es la cantidad de tiempo recomendada por organizaciones de salud de nivel mundial.

Lo lindo del AppleWatch es que tiene una función que cuenta los segundos para cumplir con estas recomendaciones.

Monitores del sueño: Si usamos el reloj mientras dormimos, el Apple Watch monitorea cómo dormimos y según esto, nos muestra las tendencias de sueño que tenemos.

Con esto podemos generar nuevos hábitos que mejoren nuestro dormir creando un horario de sueño.

Control de Ciclos:  qué mejor que llevar el control de los ciclos menstruales en la muñeca. Con esta app, podemos monitorear los pronósticos de periodo y días fértiles, además del registro de nuestros periodos.

Electrocardiograma ECG: el Apple Watch tiene un sensor eléctrico para la frecuencia cardiaca que realiza electrocardiogramas (o ECG). Cada vez que el corazón late, una señal eléctrica circula a través de él mostrándonos si late a un ritmo y fuerza normal. El objetivo de medir estas señales eléctricas es para encontrar y vigilar varias enfermedades del corazón.

Con el AppleWatch no tendrás un diagnóstico médico, pero ayuda a darnos cuenta si es que hay irregularidades para consultar preventivamente con un profesional de la salud.

Niveles de oxígeno en la sangre: Medir los niveles de oxigeno es algo súper útil pues nos habla de un estado de salud bueno si es que estos niveles están entre 90 y 100, por el contrario, la falta de oxigeno (menos de 90)  podría indicar alguna patología pulmonar o, incluso, cardíaca. Por lo tanto sería muy útil en personas con alguna condición crónica, para mantener el equilibrio.

Obviamente si ven algo extraños en las mediciones, deben ir a un médico para que evalúe lo que podría estar pasando, y no necesariamente hablaría de una enfermedad. De todas maneras es una herramienta útil para quienes trabajan en alturas, minas, aeronáutica, etc.

Detección de caídas: Si por alguna razón tienes una caída fuerte mientras estás usando el Apple Watch, este da un toque en la muñeca, emite un sonido de alarma y muestra una alerta. Puedes elegir entre comunicarte con los servicios de emergencia o ignorar el mensaje de alerta si presionas la Digital Crown, tocas Cerrar en la esquina superior izquierda o seleccionas Estoy bien. 

Ahora, si no respondes y permaneces inmóvil durante aproximadamente un minuto, hará la llamada automáticamente y enviará un mensaje a tus contactos de emergencia (que configuras en tu ficha médica) con tu ubicación para informarles que detectó una caída fuerte y llamó a los servicios de emergencia.

Ruidos: Vivimos en medio del ruido, pero hay decibeles demasiado altos que podrían causar daños en nuestra audición, por eso el Apple Watch, este mide periódicamente los niveles durante todo el día usando el micrófono, pero no graba ni guarda sonidos. Si el nivel de ruido promedio alcanza o supera un umbral de decibeles determinado, el Apple Watch puede enviarte una notificación para tomar medidas de seguridad.

Respirar: La respiración de nuestro cuerpo es esencial para llevar oxigeno a todo nuestro organismo, es por eso que el Apple Watch nos recuerda hacerlo durante el día. Con una animación y unos suaves toques nos ayuden a inhalar y exhalar correctamente, de esta forma bajamos niveles de ansiedad y concentrarnos.

Ejercicios y bienestar

Claramente este equipazo sirve para más, y una de sus funciones principales es ayudarnos a mantenernos bien físicamente.

A muchos nos cuesta llevar actividades que mejoren nuestra salud y nos alejen del sedentarismo, y por eso con el Apple Watch podemos registrar las actividades físicas para llevar un control de tiempo, calorías quemadas, completar objetivos, etc. Hay muchos ejercicios para registrar e incluir.

Pero no solo vale un equipo que cuente sus pasos, calcule tus calorías, y mida los kilómetros recorridos, es importante que tengamos una herramienta que nos motive, nos desafíe y nos de más.

Aquí es donde el Apple Watch se destaca, nos deja Personalizar el entrenamiento que realizamos, ya sea bailar, hacer yoga, remo, natación, caminatas, etc. y con un algoritmo sacar las estadísticas más precisas según el ejercicio que realices.

También nos alienta a más, registrando nuestros ejercicios y completando círculos, como gráficos con metas por completar al día, con premios y desafiando a contactos que también usen el reloj. Tener desafíos, motivan a muchos a moverse.

Y ¿Qué tiene de increíble el Apple Watch Serie 6?

Para medir los niveles de oxigeno en la sangre, Apple Watch S6 incorpora un nuevo sensor lumínico de luces LED de colores verdes, rojos e infrarrojos que proyectan luz sobre los vasos sanguíneos de la muñeca, y los fotodiodos miden la cantidad de luz reflejada. Unos algoritmos avanzados analizan el color de la sangre, lo que determina la cantidad de oxígeno que contiene.

Tiene una pantalla retina que se ilumina cada vez que miras tu reloj y baja la luz cuando no lo vez pero sigue siendo visible toda la caratula sin tener que activarlo.

Resistente al agua hasta 50 metros, caja con variedades de titanio, acero inoxidable y aluminio 100% reciclado. Nuevos colores.

¿En qué ha mejorado mi día a día?

Para muchos puede ser un gadget innecesario, pero puedo contarles que he visto mejoras en muchos aspectos de mi rutina.

  • El solo hecho de recibir notificaciones en la muñeca, me ayuda a evitar desconcentraciones, aunque suene contradictorio, porque tengo un pequeño problema que cuando reviso el celu y veo notificaciones, me distraigo tratando de eliminar esos circulitos rojos, pero si miro el reloj, veo si la notificación es importante o no y puedo dejarlas pasar si es que estoy ocupada sin la distracción que me genera tener que revisar todo.
  • También es muy útil la independencia del reloj del iPhone. Contraté el servicio One Number de Movistar y ahora puedo dejar el iPhone en mi casa, sabiendo que puedo seguir recibiendo/haciendo llamadas, notificaciones, mensajes, usando aplicaciones, etc. Penny real, como decía al inicio de esta super nota.
  • Lavarme las manos los 20 segundos que corresponde me deja tranquila, pues sé que tomando esa medida, protejo mi salud y la de los demás, especialmente ahora que estamos en un pandemia extremadamente compleja.
  • Controlo la cámara fotográfica y además veo en pantalla como quedará la foto/video final.
  • Controlo la música con Siri.
  • Inicio mi compu con el reloj.
  • Amo que el Apple Watch detecte los ejercicios que estoy realizando y me motive a moverme. De verdad los círculos ayudan mucho.
  • Mido todos los días mi ritmo cardiaco, pues suelo tener bajo mis niveles, lo que me obliga a mejorar a través de ejercicios.
  • También respirar me concentra mucho. Estoy haciendo tantas cosas últimamente que me cuesta muchísimo concentrarme y el hecho que el reloj me avise que respire me recuerda a tomarme desde 1 minuto para reconectarme, oxigenarme y enfocarme.
  • Es hermoso, que además me ayuda en los outfits porque puedo jugar con los colores de las correas y así reflejar un poco más de mi.

Personalmente creo que es una herramienta súper útil que no sabíamos que tiene un potencial impresionante y que nos facilita muchas actividades para que realicemos todo eficientemente. El hecho que me ayude a bajar mi ansiedad, me mantenga activa, me ayude a no distraerme, me entrega herramientas de salud, ejercicios y más, es un súper para mi.

Reconozco también que en la medida que lo uso, más aprendo de el, así que ire subiendo en mi Instagram @geekandchic tips para sacarle el máximo potencial a esta pequeña maravilla.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.