¿Granitos, espinillas y/o piel de gallina en los glúteos?

Algunos le llaman #buttacne, aunque no se trata de acné realmente sino que de #Foliculitis o #queratosispilaris /#hiperqueratosis.

¿Qué es la foliculitis? Se parece al acné

La foliculitis se caracteriza por la inflamación/infección del folículo piloso que genera bultos rojos o “espinillas” con materia. Suelen ser pelitos encarnados, provocados por depilación o roce.
En casos extremos son muy dolorosos y se tratan con pomadas antibióticas recetadas por un dermatólogo.

Se parecen mucho a las espinillas del acné, puesto que es un poro el que está infectado.

¿Qué es la queratosis pilaris? Se parece a la piel de gallina

En el caso de la #queratosispilaris, hablamos de la acumulación de células muertas (queratina) en los folículos pilosos, creando bultos blanquecinos ásperos al tacto, que al irritarse pueden ponerse rojos, no son dolorosos. La textura de la zona que lo tiene es bastante rugosa.
Puede ser una condición genética, por roces, deshidratación.

¿Cómo tratar estos granitos que aparecen en glúteos, brazos y piernas?

En ambos casos. foliculitis o queratosis pilaris, se recomienda dejar de usar ropa ajustada, telas sintéticas que generan roces y deshidratación.

Puede que en esta época aparezca en más personas, debido al sedentarismo, que mantiene a la gente sentadas durante largas horas.

¿Qué se recomienda hacer?

  • Usar ropa holgada, ropa interior de algodón.
  • Beber agua e hidratar.
  • Limpiar la zona afectada con productos que contengan ingredientes queratoliticos (que sean capaces de “hablandar” y limpiar los folículos).

¿Qué productos ayudan a eliminarlos?

Los jabones que contienen ácido salicilico son perfectos para esa zona ya que logra disolver la queratina, limpiar poros y propiciar una exfoliación en la piel. Sirven perfecto los que se usan para tratar el acné (aunque esto no es acné).

También los exfoliantes con acido glicolico, ácido láctico, que promueven la renovación celular y eliminación de células muertas.

Por otro lado, una piel extremadamente seca y expuesta al roce con los asientos o a la temas sintéticas, necesitan restaurar la barrera de protección de la piel, y las cremas que contienen #urea logran aumentar el contenido de agua en la piel y también rompen o disuelven la acumulación de células muertas.

En otras palabras estos ingredientes ayudan a limpiar los poros y disolver esos granitos duros que parecen piel de gallina, mejorando su textura y restaurando la barrera de protección.

Y por último, ponerse de pie cada cierto rato, esto evitará la aparición de estas durecitas incómodas.

Facebook Comments
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.